San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

El Gobernador recibió a una delegación coreana de empresarios

El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con una delegación de empresarios provenientes de Corea. Participaron del encuentro el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y el director de Energía, Pablo Magistocchi, quienes conocieron a los empresarios durante una misión comercial que emprendieron juntos a Corea en mayo. 

Los coreanos pertenecen a la corporación Dohwa Engineering, que se encuentra asociada con Eteco Asia, LS IS, LTD y HINS Energía y están interesados en conocer los proyectos de energías renovables, gestión de residuos sólidos y urbanos y de infraestructura que se realizan en Mendoza.

El grupo visualiza una gran oportunidad para invertir en la provincia, dada la conjunción de distintos factores políticos, económicos y geográficos beneficiosos para desarrollarse en un futuro. Se encuentran activamente abocados al estudio, puesta en marcha y ejecución de proyectos, principalmente en el área de energías renovables.

“Nos interesan este tipo relaciones con ideas de inversión directa”, dijo Cornejo. “Estamos abiertos a escuchar las propuestas que nos acerquen, para seguir manteniendo este vínculo que favorecerá a ambas partes”.

Indicó que el “objetivo de este encuentro es construir una relación a largo plazo que pueda contribuir a la relación bilateral entre la Provincia y la República de Corea”.

El consorcio 

Dohwa, creada en 1957, es la empresa de ingeniería número 1 en Corea, especializada en grandes proyectos de infraestructura, energías renovables e ingeniería ambiental. Ha ejecutado más de 7000 proyectos en Corea y alrededor del mundo.

LS es una empresa líder en la industria eléctrica, con operaciones en todo el mundo, enfocados principalmente en soluciones eléctricas a gran escala, automatización y energía inteligente.

Eteco se especializa en soluciones ambientales en Corea, con operaciones en Asia, y principalmente orientada a la gestión de residuos sólidos.

HINS es una empresa nacional enfocada en la gestión de proyectos de energía, con una vasta experiencia en el desarrollo y gerenciamiento de proyectos en la industria del petróleo y gas, energías renovables y residuos sólidos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador recibió a una delegación coreana de empresarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*