San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

El folclore y el rock llegan a las escuelas

“El folclore cuyano va a la Escuela” y “El rock va a la escuela” son los ciclos que comenzarán en agosto y llevarán obras y artistas fundamentales de nuestra música por diferentes establecimientos educativos. El ciclo de folclore está destinado a las escuelas primarias de los Distritos Culturales, en tanto el de rock se presentará en las escuelas secundarias.

Con el apoyo de la Dirección General de Escuelas, ambos ciclos tienen como objetivo fundamental la promoción y difusión de nuestra música.

El programa de folclore tendrá como protagonistas a Victor Hugo Cortez y a Armando Navarro y hará hincapié en el origen de nuestro folclore y se pondrán en valor piezas fundamentales, que, en muchos casos, resultan desconocidas para las nuevas generaciones.

El ciclo de rock  estará a cargo del grupo Parió la choca. La formación acaba de lanzar un disco que brinda un merecido homenaje al rock mendocino. Temas de Los Enanitos Verdes, Guante blanco u Oficina D, entre otras, sonarán en las escuelas interpretados por Parió la choca.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El folclore y el rock llegan a las escuelas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*