Sin embargo, con la ayuda de la tecnología, ahora se puede saber si una planta cuenta con la correcta hidratación, si necesita más exposición a la luz solar o si la temperatura es la adecuada. Para monitorear todos estos valores está Flower Power, un sensor fabricado por la firma Parrot que utiliza diversos sensores y transmite los valores registrados de forma inalámbrica vía Bluetooth.
Flower Power mide los valores de la tierra, tales como la humedad, la temperatura y el fertilizante, mientras que en la parte superior posee un pequeño sensor para determinar el nivel de luz. Utiliza una pequeña batería AAA y envía de forma diaria todos los datos registrados a la aplicación móvil para iPhone o teléfonos Android.
La base de datos tiene un registro de 6000 variedades de plantas, árboles y vegetales, todos con las correspondientes recomendaciones de cuidado.
En las pruebas realizadas se pudo comprobar el correcto funcionamiento de la sincronización de los datos, pero requiere que el usuario se acerque lo suficiente al dispositivo Flower Power para iniciar la transferencia de los registros diarios.
Si querés proponer un tema o resolver una inquietud en #TecnoEn1Minutosobre el uso de los dispositivos electrónicos y los servicios on line, enviá tu consulta a tecnoen1minuto@lanacion.com.ar. Esta entrega en video responderá temas de interés general, y no todas las consultas podrán ser respondidas de forma personal.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1904731-como-cuidar-tus-plantas-con-la-ayuda-de-sensores-y-un-telefono-movil
Sé el primero en comentar en «Cómo cuidar tus plantas con la ayuda de sensores y un teléfono móvil»