San Rafael, Mendoza martes 14 de mayo de 2024

A contrarreloj: cuanto más necesita un DT, más crece la incertidumbre

El seleccionado argentino se mueve entre especulaciones respecto del sucesor de Gerardo Martino; en menos de un mes tendrá que dar la lista para las eliminatorias y aun mandan las dudas; la lucha de intereses y las operaciones 

La urgencia está en el reloj de arena, en el calendario, y es contradictoria con la refundación que se necesita en la AFA , mucho más metódica y pausada. Es cierto que los tiempos no coinciden con la paciencia que requieren los grandes cambios, pero todo forma parte del desbarajuste en el que cayó el fútbol argentino en los últimos tiempos. El seleccionado argentino necesita un entrenador cuanto antes y ese es el tema que por estas horas ocupa la mente de la comisión regularizadora, cuya cara más visible es Armando Pérez , presidente de Belgrano, con el bendición del presidente Mauricio Macri. Aunque suene raro, nada de lo que ocurrirá de acá en más estará desprendido de las intenciones del Gobierno. Nunca habrá que perder eso de vista.

«Marcelo Bielsa se puso a disposición de Argentina. En lo personal, es el técnico ideal», enfatizó Pablo Toviggino, uno de los integrantes del Comité de Regularización. Julio Olarticoechea, que dirigirá al seleccionado Sub 23 en los Juegos Olímpicos, también reconoció una charla con Bielsa, que por estas horas está metido en una controversia mediática por haber roto un preacuerdo con Lazio, de Italia. Es más, desde muchos ángulos se vínculo el desplante de Bielsa hacia el club italiano como un claro indicio de que el seleccionado argentino seguía sus pasos, pero ningún otro dato confirmó la presunción.

«El técnico de la selección se definirá en las próximas horas», aseguró Armando Pérez, en cuanto medio pudo, sin dar ningún detalle de hacia dónde apuntarán las gestiones. Nada más. Los entendidos cuentan que en la elección tendrá un gran peso específico Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, que se perfila como futuro secretario de los seleccionados nacionales. Por la afinidad y los proyectos, se desprende que Verón estaría de acuerdo con la designación de Bielsa. Aunque allegados al dirigente del club platense no descartan un visto bueno para Marcelo Gallardo, actual entrenador de River, por afinidad futbolística y cercanía generacional. la nacion trató de comunicarse con Verón, pero no tuvo respuesta.

Con la imagen de Bielsa desdibujada, sobre todo por la actual situación de la AFA en la que el Loco jamás aceptaría el cargo, el abanico empieza a abrirse hacia nombres más terrenales. Gallardo es uno de ellos. No hubo ningún contacto, pero los dirigentes de River están agazapados, por si acaso. Saben que el DT millonario es visto con agrado y no les sorprendería un llamado de último momento.

A partir de entonces empezaron a escucharse otras alternativas, algunas con ciertos argumentos y otras, según dio la impresión, por un movimiento mediático. Nicolás Russo, por ejemplo, impulsó a Miguel Ángel Russo. La opinión de Nicolás Russo es respetada. Vale recordar que el cuerpo técnico de los juveniles de Lanús dirigirá al seleccionado Sub 20 en el torneo de L’Alcudia, en medio de la indefinición y del pase de Olarticoechea al Sub 23. Otros se aventuraron detrás de Carlos Bianchi, por el que reclamaron una oportunidad ya sin Julio Grondona.

La definición no parece tan sencilla, por más que Armando Pérez anunciara reuniones con Carlos Bilardo y César Menotti. Otro tema pendiente es una charla a fondo con Lionel Messi. Otros dicen que en la conversación también participaría Javier Mascherano. «Hablar con Messi es un trabajo a realizar. No imagino la selección sin él. Pero también hay que respetar los tiempos de cada persona», agregó Pérez, en una nota con ESPN.

Lo cierto es que se espera una resolución sin demasiada demora. Así lo exige el seleccionado argentino, en medio de una marea demasiada revuelta.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1920123-a-contrarreloj-cuanto-mas-necesita-un-dt-mas-crece-la-incertidumbre
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «A contrarreloj: cuanto más necesita un DT, más crece la incertidumbre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*