San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Venier: “Todos eran policías de la comisaría 49”

Lo comentó en Radio Jornada el ministro de Seguridad ante la detención de una banda integrada casi enteramente por policías mendocinos. Uno de ellos estaba acusado por robo con tentativa de homicidio y estaba libre. 

Por la detención de los policías mendocinos que integraban una banda que ejecutaba secuestros extorsivos, principalmente en la provincia de Buenos Aires, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9) el ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier.

“En esta banda estaban involucrados policías y civiles y operaba en la provincia de Buenos Aires en el rubro secuestros, pero fue detenida en Mendoza. Ocho eran policías mendocinos en actividad pertenecientes a la comisaría 49”, explicó Venier.

El ministro precisó que alguno de los integrantes estaría involucrado en el caso del robo de los cajeros automáticos. “Pudimos encontrar gran cantidad de armas de grueso calibre. Ahora que tenemos aprobada la ley de Prisión Preventiva, tenemos uno de los integrantes de la banda que estaba acusado de robo con tentativa de homicidio y se encontraba en libertad. Con la ley esto no hubiera pasado”.

En cuanto al Estado, el funcionario explicó que “estamos organizando para tener todos los elementos para que se puedan tener las pruebas necesarias para enjuiciar a los responsable. En Estados Unidos el 97% de los hechos son condenados y de ese porcentaje el 95% es por juicio abreviado, o sea que al contar con muchas pruebas, el acusado prefiere evitar el juicio y arreglar por una pena menor”.

Fuente: http://jornadaonline.com/Chica%20de%20Tapa/156607-Venier-%E2%80%9CTodos-eran-polic%C3%ADas-de-la-comisar%C3%ADa-49%E2%80%9D
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Venier: “Todos eran policías de la comisaría 49”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*