San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Unos 1.200 productores ya cobraron el Fondo Solidario Agrícola

productoresMás del 80% son de las zonas Este y Sur. Se trata de la primera parte de la ayuda que reciben los productores en compensación por contingencias de heladas y granizo.

A una semana de comenzar con el cumplimiento del beneficio, 1.165 productores de los 1.642 ya percibieron el pago del Fondo Solidario Agrícola. El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía busca compensar con estos fondos a los productores asociados al sistema que perdieron más del 50% de su cosecha a causa de heladas o granizo. 
 
Hasta el momento, los productores recibieron $18,4 millones de un total de $23 millones destinados para esta etapa. Hay que recordar que el fondo entregará este año $46 millones, que se completarán en la segunda mitad del año.
 
En cuanto al 50% restante del fondo, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, indicó que “la idea es efectuar el pago en dos tramos, el primero previo a la época de la poda y el segundo se efectivizará antes del raleo para ayudar a que puedan afrontar esta tarea”.
 
En concreto, de los $23 millones de esta primera etapa, alrededor de $15 millones se destinan a fincas ubicadas en General Alvear y San Rafael, que es la zona que concentra la mayor cantidad de daño en cultivos. El resto se distribuirá en la zona Este y en el Valle de Uco.
 
Cabe destacar que en esta temporada, los daños más importantes se produjeron en los oasis Sur y Este.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Unos 1.200 productores ya cobraron el Fondo Solidario Agrícola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*