San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Stoltenberg anuncia el despliegue de cuatro batallones de la OTAN en las repúblicas bálticas y Polonia

«Convendremos desplegar, de manera rotativa, cuatro batallones multinacionales robustos en los países bálticos y en Polonia. Esto enviará la clara señal de que la OTAN está dispuesta a defender a todos los aliados» en caso de agresión, ha declarado Stoltenberg al presentar el programa de la reunión ministerial del martes y miércoles en Bruselas. 

La decisión de enviar tropas en los países del Este de la Alianza, percibida por Moscú como una provocación, será tomada por los 28 ministros de Defensa el martes, aunque los detalles de la composición de estos batallones aún no están definidos.

Este depliegue completa una serie de medidas tomadas desde el principio de lacrisis en Ucrania en 2014 para aumentar la reactividad de las fuerzas aliadas ysosegar a los miembros de la OTAN que comparten frontera con Rusia.

«No puede haber dudas de que lo que hicimos es una respuesta a las acciones de Rusia en Crimea (anexionada en marzo de 2014) y en Ucrania», en donde las potencias occidentales acusan a Moscú de apoyar a los rebeldes separatistas, ha subrayado Stoltenberg.

«Antes de esos sucesos era impensable hablar de una presencia militar de este tipo» en los países bálticos y en Polonia, ha dicho en conferencia de prensa.

Los jefes de Estado y de gobierno de los 28 miembros de la Alianza ratificarán esta decisión en la cumbre que celebrarán en Varsovia el 8 y 9 de julio.

Fuente:http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/13/575e9f22ca4741cd078b45b0.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Stoltenberg anuncia el despliegue de cuatro batallones de la OTAN en las repúblicas bálticas y Polonia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*