San Rafael, Mendoza martes 19 de marzo de 2024

Paso cerrado: en Chile dicen que es la mayor nevada desde 1996

PasoEl complejo fronterizo trasandino tiene problemas estructurales que no permiten la utilización del recinto, según informaron las autoridades.

Desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile calificaron las nevadas que se registraron en alta montaña como las más importantes desde 1996. Dicen que este frente de mal tiempo fue de tal intensidad que en algunas zonas del complejo Los Libertadores y la ruta internacional se registraban hasta 4 metros de nieve acumulada.

Esta situación afectó además el funcionamiento del complejo fronterizo Los Libertadores, provocandodaños de diversa consideración en la infraestructura, como el congelamiento de cañerías de agua, problemas con las señales telefónicas, corte de electricidad y el aislamiento de 82 personas que se mantuvieron en el complejo fronterizo hasta el 8 de junio, siendo evacuadas por vía aérea y terrestre.

El organismo indicó que el equipo de coordinación del Complejo Fronterizo está enfocado en habilitar el paso en el menor tiempo posible y para esto se ha dispuesto el desarrollo de trabajos de evaluación y reparación de la infraestructura que pudiese haber sido afectada por este sistema frontal.

Ya se pudo restablecer el suministro de energía eléctrica y las comunicaciones de telefonía fija y móvil en el complejo. Sin embargo, aún persisten daños en la infraestructura, especialmente en el acceso a servicios básicos, que no permiten la habilitación del paso en el corto plazo.

Por esa razón se pidió tomar pasos alternativos, como el Pehuenche, para considerar los viajes entre ambos países.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/677060-paso-cerrado-en-chile-dicen-que-es-la-mayor-nevada-desde-1996/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Paso cerrado: en Chile dicen que es la mayor nevada desde 1996»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*