San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

La maratones Solidaria y Deja tu Huella tuvieron muy buena convocatoria

Maraton

La competencia de La Estanzuela se hizo a beneficio de niños de escasos recursos. La carrera de perros y sus dueños, en el Parque San Martín, apunta a crear conciencia sobre la donación de órganos.

El fin de semana pasado se disputaron dos competencias de carrera en el Gran Mendoza.  La Maratón Solidaria que se realizó en el barrio La Estanzuela, del departamento de Godoy Cruz, apoyó a niños de bajos recursos: para participar había que donar un kit escolar.

En tanto, a través de la carrera “Deja tu Huella”, que se realizó en el Parque San Martín, se buscó resaltar el amor que entregan nuestras mascotas y concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene la donación de órganos para salvar vidas.  

Maratón Solidaria

La carrera que se llevó a cabo en la Estanzuela, el barrio más grande de la provincia. Es una gran propuesta deportiva, ya que se realiza en un circuito de calle muy exigente por sus desniveles.

Maratón Solidaria La Estanzuela Run Street es el nombre de la idea de Mendoza Running Benegas, con auspicio de Amavet (Asociación de Maratonistas Veteranos).

Participaron alrededor de cien atletas, teniendo en cuenta la carrera estrella de 10 K y la promocional de 3,5 K. Los participantes provinieron de todos los puntos de Mendoza: Este, Valle de Uco, Norte y Sur.

Primera Maratón Canina

Unas cien parejas compuestas por perros y sus dueños, desde las 10, corrieron por las calles del principal pulmón verde mendocino, en la competencia que se denominó Deja tu Huella.

La fría pero soleada mañana fue testigo del ejemplo de amor y fidelidad que despliegan los perros, que eran paseados por sus dueños.

Esta carrera tuvo la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la donación de órganos para salvar vidas.

La carrera se realizó en dos modalidades: 2 K y 5 K, a través de sendos circuitos que partieron frente al Rosedal y que recorrieron las calles más emblemáticas del Parque General San Martín.

Se premió a los tres primeros de ambas distancias según el sexo de las mascotas: hubo podios para las generales machos y hembras.

La cita concluyó con un potente mensaje: una suelta de globos verdes. Desde la organización explicaron que el verde es el símbolo de la donación de órganos y que esta carrera es el corolario de las actividades que organizaron con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra todos los 30 de mayo.

La aceptable convocatoria que tuvo la velada comprometió a sus responsables a continuar con su iniciativa en 2017. “Desde el Gobierno provincial nos anunciaron que esta carrera ya está en su calendario, por lo que trabajaremos para que el año que viene siga y crezca”, anunciaron desde la organización. Foto Ilustrativa

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La maratones Solidaria y Deja tu Huella tuvieron muy buena convocatoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*