San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Frigerio admitió que el Gobierno cometió «un error» con el gas

Banco CiudadEl ministro del Interior confió en esta capital que espera  tener buenas noticias este jueves sobre los valores del gas.

Admitió que en el caso del gas “cometimos algún error” y “ahora estamos haciendo una revisión de la política tarifaria con los gobernadores”.

El ministro explicó que este miércoles estuvo reunido con algunos gobernadores durante tres horas trabajando sobre la  tarifa del gas y subrayó que seguirá trabajando con el resto de los mandatarios provinciales durante este jueves. Confió en que llegarán a una solución beneficiosa para los argentinos.

El funcionario  reconoció las quejas de la gente por el aumento de tarifas “pero teníamos que avanzar  con los aumentos porque si no nos quedábamos sin energía en el país, sin  gas, sin electricidad”. Y confesó:“Estamos diciendo la verdad, a nadie le gusta implementar  políticas antipáticas”.

Destacó la “mala administración del gobierno  anterior” y aseveró que las medidas del gobierno de Mauricio Macri apuntan a evitar que Argentina llegue a donde ahora está Venezuela con una crisis tremenda.

Reconoció que “la política es lal que tiene que aportar la soluciones que está demandando la gente”.

La inauguración

La apertura de la sucursal del Banco Ciudad se convirtió este miércoles en el hecho político de la jornada.

La primera especulación que  generó el acontecimiento fue si es posible que esta entidad reemplace al Banco Nación como agente financiero de la provincia. El ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, que se arrimó a brindar con sus conocidos, destacó que el contrato con la entidad nacional se vence en diciembre próximo y en ese momento se analizará el tema.

De todos modos, el funcionario manifestó que el índice de territorialidad del Nación es difícil de igualar y aclaró que este banco está cumpliendo con todas las exigencias.

Además del gobernador Cornejo y el ministro Kerchner  también estuvo el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, entre otros funcionarios. Estuvieron presentes también los intendentes del Gran Mendoza: Marcelino Iglesias, de Guaymallén; Omar De Marchi, de Luján; Rodolfo Suárez, de Capital; Daniel Orozco de Las Heras. Faltaron los de Godoy Cruz y Maipú.

A la hora de los discursos, el presidente del Banco Ciudad, Ortiz Batalla, confió en que los mendocinos recibirán a la entidad con los brazos abiertos porque se especializa en créditos hipotecarios y para la mediana empresa.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/268422/provincia/frigerio-admitio-que-el-gobierno-cometio-un-error-con-el-gas.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Frigerio admitió que el Gobierno cometió «un error» con el gas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*