San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Fondo Solidario Agrícola: ya se pagaron $18 millones

A 15 días de haber comenzado con el pago del Fondo Solidario Agrícola (FSA) para productores afectados por helada y granizo, el Gobierno provincial ya canceló $18 millones de los $23 millones correspondientes a la primera etapa. Es decir que aún hay disponibles 5 millones de pesos.

Según los reportes del Banco Superville, el pago se ha desarrollado con normalidad y sin quejas de los beneficiarios. En tanto, informaron que está disponible el resto de los fondos para los productores que todavía no se acercaron a la sucursal a retirar el cheque. 

Actualmente, hay 1.650 los productores agrícolas asociados al sistema que, tras haber perdido más del 50% de su cosecha por causa de helada o granizo, se convierten automáticamente en destinatarios del fondo compensador.

De $46 millones previstos para esta temporada, el Gobierno está completando el desembolso de $23 millones, de los cuales aproximadamente $15 millones se destinan General Alvear y San Rafael, que es la zona que concentra la mayor cantidad de daño en cultivos. El resto se distribuirá entre las zonas Este y el Valle de Uco.

En cuanto al 50% restante del fondo, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, indicó que “la idea es efectuar el pago en dos tramos, el primero previo a la época de la poda y el segundo se efectivizará antes del raleo, para ayudar a los productores a afrontar esta tarea”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fondo Solidario Agrícola: ya se pagaron $18 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*