San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

En la boca del Túnel Internacional se han acumulado 4 metros de nieve

Las Heras, Mendoza 14 julio 2014 Recorrido por montaña.

Debido a las intensas nevadas el Ministerio de Seguridad, a través de Defensa Civil, activó el Protocolo de Emergencia para Alta Montaña, por lo que está viajando a la zona la Patrulla de Rescate y se quedará en el lugar hasta que finalice la contingencia climática que duraría hasta el domingo.

Un alud de grandes dimensiones de piedra y nieve, registrado a última hora de la tarde, entre Puente de Inca y Penitentes, ha ocasionado que personal de Vialidad Nacional esté trabajando para limpiar el terreno y facilitar la llegada de los brigadistas a los lugares con población en dificultades. 

Desde hace dos días algunas familias han procedido a evacuar la zona, ante el alerta climático, pero de todos modos en Uspallata (10.000 habitantes) 18 familias fueron alojadas en el RIN 16 y el Grupo de Artillería de Montaña 8; mientras  que mañana (a la luz del día) se relevará las casas “esqueleto” fabricadas con madera y barro.

Los habitantes que quedan en las distintas localidades son: Las Cuevas 29 personas, Puente de Inca 26 (entre ellos 2 mujeres y 6 adolescentes), Los Puquios 6, mientras que en Penitentes se encuentran 30 obreros y 15 comerciantes.

Por otra parte la acumulación nívea es: en boca del Túnel Internacional de 4 metros, Las Cuevas 2,50mts; 1,70 en Puente de Inca y Punta de Vacas casi un metro. Esta cantidad de nieve imposibilita la llegada de camionetas 4×4, por lo que del único modo de trasladarse en algunas localidades es con los vehículos oruga o pala cargadora de Vialidad.

Los organismos intervinientes durante esta emergencia son: Defensa Civil provincial y municipal (Las Heras), Gendarmería, Vialidad Nacional y Provincial, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud y Emergencia Social.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En la boca del Túnel Internacional se han acumulado 4 metros de nieve»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*