San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El Vendimia de Dramaturgia ya tiene a su ganador

poesia“Destacamento” de Osjar Navarro Correa fue la obra seleccionada por el jurado. En los próximos días, se darán a conocer los resultados de Cuento, Novela, Poesía e Infanto-Juvenil.

El Certamen Literario Vendimia 2016 ya tiene un ganador en la categoría Dramaturgia: se trata del actor, director y autor Osjar Navarro Correa, quien fue reconocido por su obra “Destacamento”.

Integrado por Ariana Gómez, Rubén Scattareggi y Alberto Muñoz, el jurado emitió su veredicto respecto de la edición 2016 del Certamen Vendimia, en la categoría Dramaturgia, considerando que la obra de Navarro Correa “tiene un potente desarrollo del conflicto principal, con variedad de recursos  que circulan desde la comedia al drama; posee rasgos oscuros de los personajes, que permiten profundizar sobre la problemática social que aborda el texto; los personajes van develando un submundo terrorífico, en el que nadie se salva, superando ampliamente los estereotipos y hay un universo teatral claramente definido con un ritmo constante, que llega a un desenlace de calidad y que muestra dominio del oficio dramatúrgico”.

“Destacamento” forma parte del proyecto Trilogía Mendocina Suburbana, junto con las obras “Pajarito”, que recibió el primer premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro en 2011 y “La persistencia de los grillos”.

De esta manera, el Vendimia 2016 ya tiene su primera obra premiada y, en los próximos días, se darán a conocer los resultados de Cuento, Novela, Poesía e Infanto-Juvenil.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Vendimia de Dramaturgia ya tiene a su ganador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*