La Federación Económica Mendoza se refirió al impacto que tendrá el feriado del 17 de junio, el que transformó el próximo fin de semana en uno extra largo, con cuatro días.
Desde el organismo, su presidente, Adolfo Tripodi, dijo que como «la FEM participa de CAME, este feriado ha sido motivo de una larga discusión, porque en el seno de CAME también hay entidades empresarias relacionadas al turismo, que vinieron con beneplácito este feriado, pero también hay muchos comercios».
En ese caso especial, Tripodi indicó en conversación: «Al comercio le cuesta mucho, en esta situación que se está viviendo, le cuesta mucho aguantar un día más de feriado, sabemos las desventajas entre una gran superficie y una PYME comercial».
En sentido, el titular de la FEM explicó que por esa razón se pedía la postergación de la vigencia del feriado.
Uno de los principales reparos es que afecta las ventas por el día del Padre, a lo se refirió Tripodi: «Este es un gran día de ventas para el comercio minorista, entonces si vos tenés que permanecer cerrado o podés permanecer abierto por tu voluntad hay cosas que conspiran en contra. Tenés que pagar una carga laboral mucho mayor a la de un supermercado, porque tenés que pagar horas extras más franco compensatorio (ese día cuesta 3 veces) y no creo que la situación actual esté para soportar este costo adicional para una PYME».
Finalmente, y a la hora de los balances, el titular de la FEM señaló que mayo terminó con una baja del 10% de disminución en ventas, con respecto al mismo mes del año pasado.
Fuente: http://www.mdzol.com/nota/677263-la-fem-analiza-el-impacto-del-feriado-del-17-de-junio/
Sé el primero en comentar en «El titular del organismo, Adolfo Tripodi, explicó que porque razón se pedía la postergación de la vigencia del feriado.»