San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El Gobierno entregó computadoras a centros de salud provinciales y municipales

Centros de salud y áreas municipales de salud de Capital, Godoy Cruz, Junín y Rivadavia recibieron del Ministerio de Salud, Desarrollo Social 38 computadoras con sus respectivos monitores; 21 escritorios, 38 sillas, 17 routers, 17 switch y 21 impresoras.

Este equipamiento está destinado a sistematizar información de los hospitales públicos y centros de salud provinciales y municipales, mediante la utilización de un software especial para Mendoza, que cruzará datos sobre lo que sucede en cada uno de los establecimientos, tanto sobre la producción hospitalaria (consultas, cirugías, nacimientos, etc.), como sobre la evolución semanal de las enfermedades prevalentes y sujetas a seguimiento (como por ejemplo bronquiolitis, gripe y neumonía). 

Esta herramienta digital brindará, gracias al monitoreo en línea de las camas disponibles en cada establecimiento asistencial, la gestión de derivaciones e ingresos con información en el momento evitando demoras, ampliar los servicios de turnos telefónicos, optimizar la cartera de servicios, y poder comunicar a la población a qué servicio puede acceder en cada zona.

Por último, el monitoreo del gasto y la recaudación de la seguridad social en cada efector, permitirá gestionar con mayor eficiencia los recursos económico-financieros con los que se cuenta. Y en el caso de los recursos humanos, poder contar con la disponibilidad de horas profesionales en cada una de las especialidades y en cada uno de los hospitales y centros de salud.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno entregó computadoras a centros de salud provinciales y municipales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*