San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

El BCRA baja un punto las tasas y anuncia baja en inflación

La tasa de Lebacs de 35 días cerró en el 34,25% por la caída en la inflación en la segunda quincena de mayo. Para fin de año se proyecta una inflación de 1,5% mensual para el último trimestre del año. 

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, resolvió bajar 100 puntos básicos la tasa de Lebacs (Letras del Tesoro) este martes y pasar las tasas de letras a 35 días del 35,25% al 34,25%.

La decisión se explica porque «las expectativas de inflación que sigue el BCRA han mostrado un leve descenso, a medida que se van superando los efectos de los cambios en los precios relativos y se mantienen estables en 1,5% por mes para el último trimestre del año», destaca el comunicado oficial.

«Las expectativas de inflación que sigue el BCRA han mostrado un leve descenso, a medida que se van superando los efectos de los cambios en los precios relativos y se mantienen estables en 1,5% por mes para el último trimestre del año», destaca el Banco Central.

Los datos que sigue el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el mes de mayo muestran un comportamiento disímil durante el mes, con una primera quincena con aumentos de precios (incluyendo, entre otros, las subas de combustibles y cigarrillos) y una segunda quincena de desaceleración.

Por lo que «el BCRA continúa conduciendo su política monetaria para inducir un proceso de desinflación, a la vez que limita el aumento en el sesgo contractivo que se produciría de no acompañar la reducción de la inflación con una reducción en su tasa de política monetaria», explicaron.

«La autoridad monetaria considera que el proceso de desinflación procede en línea con la dinámica planteada en su plan de Política Monetaria. Por lo que ha decidido en esta ocasión bajar su tasa de referencia para las LEBACs a 35 días en 100 puntos básicos dejando inalterado su corredor de tasas para pases activos y pasivos”.

Además, Sturzenegger reiteró que «procederá con cautela, manteniendo su sesgo contractivo, y en particular monitoreando que no se produzcan alteraciones significativas o duraderas en la tendencia descendente de la inflación subyacente o en las expectativas de inflación”.

Fuente: http://jornadaonline.com/Econom%C3%ADa/156541-El-BCRA-baja-un-punto-las-tasas-y-anuncia-baja-en-inflaci%C3%B3n
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El BCRA baja un punto las tasas y anuncia baja en inflación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*