San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Cultura realizará un homenaje a Máximo Árias por su 79 aniversario

El lunes 27 de junio, Máximo Árias cumpliría 79 años y la Secretaría de Cultura de la provincia le hará un homenaje en Garibaldi y San Martín, en el mítico lugar donde aún se exponen y venden sus obras. Será a las 12.

Entre postales de Mendoza, transeúntes, artistas y turistas se descubrirá una baldosa que señalará el sitio donde Máximo trabajó durante los últimos años de su vida.

Arias nació en Guaymallén y, por más de medio siglo, retrató la vida cotidiana de Mendoza y realizó numerosas exposiciones individuales. Su última muestra fue inaugurada el 26 de marzo de 2010, días antes de su partida, en una sala de su departamento natal.

Sus obras siempre buscaron mostrar la realidad de la gente que habita en zonas alejadas de la ciudad, sus penas, alegrías y, también, sus necesidades.

Su obra ha recibido distinciones en salones nacionales e internacionales. Practicaba la fotografía considerándola un medio para la generación de documentos sociales. Su mirada está guiada por una búsqueda de las raíces y por una intención de mostrar amor a la tierra, partiendo de lo popular. Las escenas del trabajo son destacadas en su vasta producción fotográfica. Como no podía ser de otro modo, muchas de sus tomas tienen por protagonistas a los trabajadores de las viñas, en especial su serie “Vendimia”.  En el acto participarán funcionarios, músicos, actores, fotógrafos, escritores y demás hacedores culturales de la provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cultura realizará un homenaje a Máximo Árias por su 79 aniversario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*