San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Unicipio: Cornejo firmó con el BID un convenio para el desarrollo sustentable

Cornejo con Frigerio firma de convenio en casa rosada.

El Gobernador Alfredo Cornejo firmó un convenio con el ICES BID –Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo– para recibir asistencia técnica no reembolsable con el fin de desarrollar y ejecutar planes de sostenibilidad urbana en el área Metropolitana. El encuentro fue en la Casa Rosada, donde estuvieron presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la subsecretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y el coordinador del BID para el Cono Sur, Martin Soulier, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

En el acuerdo participaron las municipalidades de Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Guaymallén, Luján y Maipú para la implementación del plan piloto de la metodología ICES en Mendoza, a través de Unicipio.

El programa ICES provee apoyo directo a los gobiernos centrales y locales en el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana.

Este programa emplea un enfoque integral e interdisciplinario para identificar, organizar y priorizar intervenciones urbanas para hacer frente a los principales obstáculos que impiden el crecimiento sostenible de las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe. Este enfoque transversal se basa en tres pilares: sostenibilidad medioambiental y de cambio climático; sostenibilidad urbana, y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Unicipio: Cornejo firmó con el BID un convenio para el desarrollo sustentable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*