San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Irrigación inaugura aula satélite para estudiar recursos hídricos

Se inauguró el aula satélite de la Tecnicatura Gestión de Recursos Hídricos en la sede central del Departamento General de Irrigación (DGI) dando comienzo al ciclo lectivo 2016. Hay 40 empleados inscriptos.

En el acto de bienvenida estuvieron presentes autoridades de Irrigación, docentes y alumnos que presenciaron la firma del convenio entre DGI y el Instituto de Educación Superior de Maipú 9-023; el acuerdo está aprobado por la Dirección General de Escuelas (DGE)

Con esta firma, ayer se puso en marcha la séptima sede que cuenta con 40 inscriptos y está destinada a cubrir las necesidades de capacitación de empleados del DGI.  

La carrera con orientación agronómica cuenta desde el 2012 con seis sedes funcionando en IES (Institutos de Educación Superior) dependientes de la DGE.

La tecnicatura tiene una modalidad presencial con prácticas coordinadas desde el Departamento General de Irrigación y una plataforma virtual. Las clases se dictarán los días martes, miércoles y jueves de 17 a 22.

Los objetivos de la carrera son: responder a las formas de gestión del agua en la provincia, intervenir en los procesos de administración del recurso hídrico y mantener los sistemas de riego de acuerdo a los usos agrícolas convenientes.

Fabiana Álvarez, Coordinadora de Educación de Irrigación, manifestó el “fortalecimiento técnico e institucional del organismo” al incorporar el aula satélite en la institución.

Por su parte el ingeniero Francisco Molina, rector del IES 9023, alentó a los nuevos alumnos a “continuar con su capacitación continúa, ya que el futuro del agua en Mendoza depende de técnicos y profesionales aptos para ese desafío”

José Luis Álvarez, Superintendente General de Irrigación, subrayó la importancia de “contar con empleados formados técnicamente en temas hídricos”. Además, recordó todas las acciones que lleva adelante Irrigación en ese sentido, tales como la finalización de los estudios secundarios de empleados del organismo, las becas para especialización de profesionales, y los acuerdos firmados con organismos universitarios para capacitaciones específicas, como la formación de nuevos topógrafos, convenio recientemente acordado con la Universidad Juan Agustín Maza.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación inaugura aula satélite para estudiar recursos hídricos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*