San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

EL MUNICIPIO AYUDA CON 152.000 PESOS A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SALTO DE LAS ROSAS

bomberos salto (1)La difícil situación por la que atraviesan los bomberos voluntarios de Salto de Las Rosas, será atenuada con el subsidio de 152.000 pesos que le otorgó el municipio. El primer pago de 20.000 pesos será retroactivo al mes de abril.

El Intendente Emir Félix, tomo la iniciativa a partir de un proyecto tratado de sobre tablas en la sesión del H.Concejo Deliberante el martes 24 del corriente, impulsado por el Bloque de Concejales Radicales.   El Ejecutivo interiorizándose en la problemática que le manifestó el presidente de la asociación, Pablo Franciulli, resolvió disponer de una ayuda económica, pero antes debió contar con el aval del Concejo Deliberante. En este sentido contó con el respaldo del cuerpo deliberativo local, tras darle tratamiento al expediente 6958-A-16. 

Afortunadamente, el voto de todos los ediles respaldó la decisión del ejecutivo municipal. 

Los 152.000 pesos serán distribuidos de la siguiente manera: 20 mil pesos correspondientes a abril, otros 20 en mayo y 16 mil pesos desde junio a diciembre. El dinero será destinado a gastos de servicios y logística, que permitirá sostener la prestación del servicio que realizan. Los bomberos esperan ahora la ayuda del Gobierno Nacional y de su par de Mendoza 

Cabe recordar que la condición de “voluntarios” de los bomberos de Salto de Las Rosas, los exime de percibir un sueldo como así también de disponer de un presupuesto como sí tienen los bomberos dependientes del Ministerio de Seguridad. Pese a esas limitaciones, son indispensables en siniestros y otras contingencias en las que prestan colaboración. 

En reiteradas oportunidades el Intendente Félix ha manifestado que el municipio siempre estará abierto a colaborar con entidades con un rol fundamental dentro de la sociedad y así lo consideró el jefe comunal con los bomberos de Salto de Las Rosas. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «EL MUNICIPIO AYUDA CON 152.000 PESOS A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SALTO DE LAS ROSAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*