Liderados por el secretario general del gremio municipal, Jorge Perafán, un grupo de empleados ingresaron al edificio comunal con banderas, redoblantes y hasta pirotecnia. Reclaman mejoras salariales.
Un grupo de manifestantes se acercó este martes hasta el Municipio. Cortaron la calle donde, a pesar de una fina lluvia que caía, quemaron cubiertas y tiraron petardos. Reclaman mejoras salariales y la apertura de paritarias.
El secretario general del gremio, Jorge Perafán dijo que esperan una oferta respecto de las paritarias en Mendoza ya que estaban negociando desde hace varios días y no reciben respuesta.
Quieren mil pesos de ayuda alimentaria, el 15% de aumento ahora y el 10% en julio. “Queremos que se arreglen las paritarias, el bono de sueldo. Antes nos dieron 900 pesos, pero eso no alcanza ni para pagar la boleta de la luz”, se lamentó y agregó: “Para que la gente sepa, un compañero que cobra 7 mil pesos, va a recibir 800 pesos de aumento”.
El intendente Emir Félix, finalmente no los atendió y a través de un comunicado de prensa, manifestó su desacuerdo con el método de protesta adoptado por los sindicalistas. “Recorriendo obras me entero que hay una marcha frente a la comuna, en la que se utilizaron métodos a los que no estamos acostumbrados (quema de cubiertas y explosiones); me cuesta entender su postura porque tenemos un diálogo permanente y saben que estamos abiertos a un probable acuerdo”, dijo y agregó: “Nosotros los acompañamos, pero en Mendoza no hubo consenso. Ahora comienza la etapa local con un proceso legal que hay que cumplir. Nunca nos negamos a concurrir a la paritaria, todo lo contrario”. Explicó además que el Ministerio de Gobierno de la Provincia ofreció un aumento del 25%, dividido en dos partes, que fue rechazado por la Federación de Trabajadores Municipales, y a la que adhirió el gremio local. Debido a este rechazo, el municipio de San Rafael establece que ahora debe abrirse el proceso paritario departamental.
“Le digo a los empleados municipales que se queden tranquilos, ya que seguiremos respetando la paritaria. Vamos a dialogar, sin patoterismo del gremio y sin arrogancia de nuestra parte”, expresó el jefe comunal, señaló.
Sé el primero en comentar en «Conflicto municipal»