San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mendoza presente en el Congreso Federal de Producción

Durante el 4 y 5 de abril se desarrolló en Salta el 1° Congreso Federal de Producción (CFP) al que asistió el subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Guillermo Cruz, representando a la Provincia.

Este encuentro, que estuvo encabezado por el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, tuvo como principal objetivo coordinar políticas federales que permitan la transformación productiva del país.

El subsecretario Guillermo Cruz destacó que “las reuniones fueron muy productivas y desde la Nación comunicaron que existen una serie de programas de para la captación de financiamiento destinado al desarrollo de empresas para todo el país por US$ 20.000 millones”.

Estas jornadas de trabajo posibilitan la apertura de un espacio de diálogo institucional con las provincias, la presentación de los equipos de la cartera y la difusión de herramientas de financiamiento, capacitación e innovación productiva.

Además, desde la Secretaria de Transporte de la Nación se planteó la importancia de concretar el Ferrocarril San Martín, que une las provincias de Mendoza y Buenos Aires.

Actividades

El cronograma de actividades incluyó la presentación oficial del Consejo  Federal. El martes 5, en el Centro de Convenciones Salta, se desarrolló una jornada completa de trabajo con la presentación de los objetivos y dinámica del Consejo. Luego se presentaron a los asistentes las diversas herramientas del Ministerio: Programas de financiamiento (BICE); Innovación tecnológica (INTI); Oficinas de Producción; Pymes; Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional y Programas de apoyo a la gestión productiva.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza presente en el Congreso Federal de Producción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*