El subsecretario de Energía aseguró que la provincia está invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de proyectos. Conocé los detalles.
Las actividades productivas en Mendoza están limitadas por las propias características del terreno y la presencia de recursos naturales. En este sentido, el Gobierno provincial apunta a diversificarlas, y las energías renovables son cada vez más una realidad.
«Las energías renovables han alcanzado una madurez tecnológica, los proyectos son más viables ya corto plazo podemos ver los resultados», explicó el subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, Emilio Guiñazú.
El funcionario explicó que la provincia tiene una «buena potencialidad, un recurso primario razonable y buenos recursos humanos». Además de «conocimientos tecnológicos», pero consideró que en la provincia nada abunda, «es cómo el petróleo, hay que ir a buscarlo. Nuestra riqueza es trabajar», apuntó.
Igualmente, explicó que todo el trabajo en investigación y proyección está presupuestado a través de Emesa. Guiñazú explicó que empezarán a verse resultados de ese trabajo a partir de mayo.
En el mismo contexto, esta semana se anunció que la Empresa Mendocina de Energía (Emesa), se presentó a una licitación nacional para construir la central eléctrica modular que tendrá una capacidad de 50MW e inyectará energía al nodo Anchoris para reforzar los distritos del Valle de Uco.
La apertura de la licitación pública será el 9 de mayo y recién a fines de ese mes se conocerá el proyecto ganador. En caso de resultar triunfadora la planta Anchoris, tendrá un plazo de ejecución de obra de 14 meses y una inversión que rondará los 60 millones de dólares.
Fuente: http://www.mdzol.com/nota/668711-las-energias-renovables-son-cada-vez-mas-viables/
Sé el primero en comentar en «Las energías renovables son cada vez más viables»