Whatsapp ha lanzado hace poco una opción que permite a cualquier usuario convertirse en tester de la aplicación. Una vez inscrito en el programa y actualizada la versión (de forma automática), el usuario comienza a notar numerosos cambios. Esta semana, se ha podido comprobar que hay una nueva opción de respuestas rápidas desde la notificación, una nueva función de selección múltiple de conversaciones y una nueva interfaz para la cámara, éste último un cambio muy relevante.
El diseño es diferente y cuenta con un sólo botón de captura, no da opción para foto o vídeo, sino que dependiendo de cómo pulsemos, grabará vídeo o hará una foto. Tal como explica la función: «Mantener para grabar, pulsar para fotografiar».Además, justo encima de los botones de la cámara, nos encontramos una vista previa de las fotografías almacenadas en nuestro teléfono, y podemos acceder a ellas directamente para enviarlas.
Una vez hemos capturado la imagen, ya sea fija o en movimiento, la pantalla de envío también cuenta con un ligero cambio. Ya no tendrá la opción de enviar o descartar, sólo veremos la de enviar. Para cancelar, sólo tenemos que volver atrás tal y como lo hacemos habitualmente.Por ahora no podemos saber cuándo llegará esta novedad a todos los usuarios, ya que no hay un tiempo concreto desde el periodo de prueba en testers hasta la salida de la actualización.
Sé el primero en comentar en «La nueva actualización de Whatsapp podría mejorar la cámara»