San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Ediciones Culturales: Rock sinfónico y Obediencia inde-vida, los libros recomendados para la semana

El poemario “Rock sinfónico”, de Andrés Oliver, es una de las obras que Ediciones Culturales recomienda esta semana a los lectores mendocinos.

El autor nos comenta que este libro, que fue publicado en el 2015, nace de su experiencia con el Rock de la mano de músicos como Luis Alberto Spinetta, las bandas Pink Floyd y Led Zeppelin entre otros exponentes. La artística de la tapa fue diseñada por el artista plástico Dimas Allende.

La característica de esta obra es que los poemas están escritos como letras de rock y a cada uno lo antecede un microcuento basado en la matemática y geometría cuántica aludiendo al subtítulo del poemario “La sublimación de los números”, manifestó Andrés Oliver.

El otro libro sugerido es el de cuentos “Obediencia inde-vida”, de Andrés Cáceres. Su autor nos comenta que se trata de una obra de cuentos con la particularidad que tiene “cocina”, que es un breve relato que intenta explicar cómo nacieron y qué los inspiró, constituyendo por si mismo otro cuento y que sería la parte real de la ficción.

“Obediencia inde-vida” se trata del octavo libro de Andrés Cáceres, fue publicado recientemente y es la continuidad de su obra anterior, “La unidad secreta”.

Es importante destacar que ambos libros se presentarán este viernes, a las 20.30 en el edificio de La Bancaria, España 1234, de Ciudad.

 Andrés Oliver (Roberto Manuel Pico Núñez)

Nació en Santiago de Chile, en 1963. Entre sus obras publicadas se encuentran: Arena en la sangre, Editorial Semilla (2000); Verticales a Dios, ECM (2002); Declaraciones de Loreto, Editorial Aguirre (2004); Poética, ECM (2010); La Otra Presencia (2014); Candados sin muelle, Editorial Aguirre; Rock Sinfónico y La sublimación de los números, Editorial Aguirre (2015).

 Andrés Cáceres

Con este volumen, Cáceres expone su serie de cuentos con un relato que explica cómo nacieron, qué los inspiró, conformando otra narración de índole puramente realista. También ejerce la crítica literaria y de artes plásticas, desde 1968. Ha participado en varios libros colectivos y publicado cuentos, poemas, ensayos y numerosos comentarios y entrevistas.

Ha publicado Unicornio del ensueño (1985); Vértigo (1986); Singladuras (1994) y Ritual de la memoria (2004, poemario dedicado a Madres de Plaza de Mayo). La unidad secreta (cuentos 1998). El gran ausente (novela 2013) y la ficción metafísica Soliloquios divinos (2014).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ediciones Culturales: Rock sinfónico y Obediencia inde-vida, los libros recomendados para la semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*