El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, comenzó con operativos en establecimientos industriales de la provincia, donde se controlará documentación reglamentaria.
En este marco, se verificarán libros de fábrica actualizados, vigencia del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) otorgados por el Departamento de Higiene de los Alimentos, permisos de liberación por tipo de materia prima y listas de verificación del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Procedimientos Operativos Estandarizados (POES).
Además, se extraerán muestras de productos con sus respectivas etiquetas, para verificar su aptitud de consumo en el laboratorio de la dirección.
En fábricas elaboradoras y fraccionadoras de pera y manzana, los controles se extenderán hasta mayo y se fiscalizarán los 19 establecimientos en las zonas Norte, Este y Valle de Uco, siete en General Alvear y 21 en San Rafael, registrados en la dirección.
Los operativos en industrias olivícolas se extenderán hasta agosto. De acuerdo con los registros de la dirección, se fiscalizarán 96 establecimientos en las zonas Norte, Este y Valle de Uco, 3 en General Alvear y 9 en San Rafael.
Las inspecciones se enmarcan en la Ley Provincial N°1118 y en el Decreto reglamentario 1370/01.
Para más información o consultas, comunicarse al 0800-333-3492 de 8 a 16.
Sé el primero en comentar en «Economía comenzó con operativos de control de industrias»