San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Economía acompaña a la agricultura familiar junto a otras instituciones

Representantes de  la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF), del Departamento de Higiene de los Alimentos, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Movimiento Nacional Campesino e Indígena y del Mercado de la Terminal acordaron trabajar en una agenda interinstitucional. 

La mesa de trabajo tiene como objetivo acompañar al  sector de la agricultura familiar con acciones concretas, como la eximición de pago de aranceles correspondientes al análisis de información nutricional y el establecimiento de  mecanismos para facilitar la comercialización de la producción en el Mercado de la Terminal, entre otras. Además de establecer criterios en común entre los distintos  organismos sobre las inspecciones.

En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló en la Dirección de  Fiscalización y Control, donde planificaron el primer taller de capacitación, a realizarse en mayo.

La jornada tendrá como finalidad capacitar en aspectos referidos a la habilitación de establecimientos y productos a cargo del Departamento de Higiene de los Alimentos y operativos a cargo de la Dirección de Fiscalización y Control. Este taller estará destinado a técnicos de la SAF, el INTI y municipios y será replicado en distintas zonas de la provincia a través de los municipios.

Para más información, comunicarse al 0800-333-3492 de 8 a 16 o al correo electrónico diyc@mendoza.gov.ar.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía acompaña a la agricultura familiar junto a otras instituciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*