San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Cornejo: “Queremos volver a poner a Mendoza en la vanguardia de las energías”

Esta mañana, el Gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaqué, encabezó el encuentro “Prospectiva Energética 2050″, una jornada de debate para la planificación a largo plazo del sector energético de Mendoza.
“Es primordial tener desde el Estado un plan estratégico que pueda proyectarse en el tiempo y que sea profesional y sustentable económica y políticamente, por eso nos hemos propuesto definirlo y tomar las primeras medidas”, destacó Cornejo tras la conformación de la mesa académica.
Además, el Gobernador agregó que a pesar de las dificultades que atraviesa la provincia de Mendoza, existe potencialidad para desarrollar energías hidroeléctricas, solares y renovables, y este es el sector clave para ampliar la matriz productiva.
Por su parte, el ministro Vaquié expresó la importancia de enfocarse en el equilibrio territorial y en trabajar por una economía sustentable que genere empleo privado, cadenas de valor y que sea cuidadosa con el medio ambiente.
“El crecimiento de Mendoza aún siendo bajo, ha sido muy dispar en el territorio y no hay provincia que progrese a pleno si no va teniendo cierto equilibrio territorial en su desarrollo”, explicó el funcionario.
En el encuentro se firmó un convenio de cooperación entre Emesa y Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (Ebisa) con el objetivo de actualizar el inventario de proyectos hidroeléctricos que existen y proyectarlos a futuro definiendo un plan rector para Mendoza.
Al respecto, Vaquié sostuvo: “Si el Estado puede cumplir con tener una solvencia fiscal que le permita crecer y destinar fondos para obra púbica, un equipo que haga el inventario de proyectos y que sea profesional para buscar financiamiento, podemos volver a hacer que estos sectores sean el motor de crecimiento de la provincia, y con ello arrastren a las demás industrias”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo: “Queremos volver a poner a Mendoza en la vanguardia de las energías”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*