San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Cornejo: “Mendoza necesita una policía con prestigio”

El Gobernador participó del acto de inicio de ciclo lectivo del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). Ante 130 estudiantes y autoridades del centro, presentó la nueva Ley del Defensor de Policías y los cambios realizados en la Ley  Nº 6782. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Gianni Venier, el director de Policías, Roberto Munives, y el director General del Instituto, Alejandro Antón.

Con mayores exigencias para ingresar a la Policía, que implican cambios en la currícula del Instituto de Seguridad Pública, se realizó el acto de apertura del ciclo académico 2016 de la Licenciatura y Tecnicatura del IUSP General José de San Martín. “Hemos hecho sancionar una nueva Ley de Policía y una Ley complementaria donde cambiamos las exigencias para entrar en el Instituto. Creemos que este nuevo concepto, va a hacer que la policía gane en prestigio” señaló el Gobernador.

La nueva normativa de ingreso contempla requisitos relacionados no sólo con la práctica, sino también con la formación psicológica, además de exigirles a los aspirantes que tengan el secundario completo y que no superen los 30 años de edad. “Para ser un buen policía hay normas de conducta; valores que crear, transmitir y transferir; capacitaciones muchos más exhaustivas y exigencias mayores a las que se han tenido que hay que cumplir” dijo Cornejo al señalar los motivos por los cuales propuso la reforma en la Legislatura.

Y agregó: “Necesitamos una policía con prestigio, que la respeten los ciudadanos de bien y a la que la teman los delincuentes. Y para ello es necesario que la policía sea un cuerpo profesionalizado”.

El Gobernador dijo sentirse “orgulloso de ser el Jefe de la Policía y ustedes tienen que enorgullecerse de serlo. Reivindicamos al buen policía y lo vamos a apoyar. Por ello envié a la Legislatura una Ley que crea el Defensor del Policía”.

Aclaró que es necesario que “quien tenga algún problema en el ejercicio de su función, cuente con un abogado que lo defienda. Queremos que el Ministerio de Seguridad tenga un defensor que lo asista y que lo defienda hasta lograr su sobreseimiento en el caso que sea necesario”.

“Mendoza necesita una policía con prestigio” expresó el Gobernador mientras finalizaba su discurso. “Necesitamos de una policía con autoridad, que se haga respetar en la calle. Una policía que este firme, fuerte, que sea profesional y que vuelva a sentirse un orgulloso de ser parte de la fuerza”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo: “Mendoza necesita una policía con prestigio”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*