Entre la una y las dos de la mañana de este viernes, aviones del Sistema de Mitigación de granizo trabajaron con vuelos de siembra en los oasis Norte-Este y Sur. Las células graniceras amenazaban zonas cultivadas de San Martín, Rivadavia, Maipú, Santa Rosa, San Rafael y Malargüe.
El radar había detectado 45 células en total, pero se operó sobre 11 (5 en el Norte-Este y 6 en el Sur), que eran las que presentaban mayor amenaza sobre zonas cultivadas. En consecuencia, sobre estos sectores sólo se registró lluvia, excepto en algunos distritos del Sur, donde precipitó granizo de tamaño reducido.
En el oasis Norte-Este se registró lluvia débil a moderada en zonas cultivadas de San Martín (Palmira), Maipú (Rodeo del Medio, Beltrán y San Roque), Rivadavia (Andrade y La Libertad) y en Santa Rosa (Las Catitas y en la villa cabecera). También precipitó granizo en las zonas de campo de Santa Rosa y La Paz.
En el Sur hubo lluvia fuerte y granizo chico en zonas cultivadas de General Alvear (Bowen) y lluvia fuerte y granizo en zona de campo de San Rafael (El Cerrito, Cuadro Nacional y Monte Comán) también en General Alvear (Bowen).
En tanto en el Valle de Uco, el registro indicó lluvia moderada a fuerte en zonas cultivadas de Tupungato (La Arboleda, Cordón del Plata, Zapata y El Zampalito). El sistema en este oasis trabajó con generadores de calor de superficie.
Sé el primero en comentar en «Aviones de la lucha antigranizo trabajaron en el Este y en el Sur»