En declaraciones a la radio La Red, Angelici contó: «Estuve con un arquitecto uruguayo (Rafael Viñoly), que tiene experiencia en el tema, al que le encargamos un proyecto de ampliación, y con otros de Italia, analizando proyectos para tomar la mejor decisión sobre la cancha. Yo sé que es un tema que divide la opinión del hincha. No nos vamos a apurar sobre la decisión del estadio. Lo que diga el socio es lo que se va a decidir».
Sobre las posibles variantes, Angelici explicó: «No es fácil ampliar la Bombonera. Refaccionarla significaría cerrarla dos años y medio, y perdés la localía, que no es un tema menor. Por otra parte, la totalidad de los vecinos no quiere vender sus propiedades, es algo que ya averiguamos varias veces. Hay legislaciones vigentes y vamos a perder capacidad. El año que viene, el 50 por ciento del público tiene que estar sentado, así que vamos a perder más de 15.000 lugares. Hay que buscar una solución y pensar en los próximos 50 años».
Y agregó: «Si los socios deciden un nuevo estadio, La Bombonera queda como está, con la idea de techarla, quedará como museo, aunque también se pueden hacer diversos espectáculos, obras culturales».
El presidente de Boca también dio cifras sobre lo que costaría una remodelación y un nuevo estadio. «Refaccionar la Bombonera cuesta entre 180 y 200 millones de dólares, y hacer uno nuevo costaría unos 300 millones. Siempre es más fácil hacer algo de cero. El financiamiento para el estadio no sería un problema porque los bancos están líquidos. Si hacés una preventa de plateas, los socios pueden adelantar cinco años… La idea es hacer un estadio para 80.000 espectadores sentados. Y el socio puede entrar gratis como lo hace hoy. Pero es algo que estamos discutiendo. Entiendo que hay una cuestión sentimental».
Y en el mismo sentido, amplió: «Hay que explicarle bien al socio, que es el que va a decidir. Si elige que el estadio no se toca, se quedará así como está. El año próximo pondremos un 50 por ciento de plateas y se quedarán 15.000 afuera. Por ahí se queda afuera uno que decía que la Bombonera no se tenía que tocar». En este contexto, Angelici declaró que en ese plebiscito «tienen que votar todas las categorías de socios, incluidos los adherentes».
Sobre los torneos de verano, y el anuncio del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio de que la entidad millonaria dejará de participar en la temporada veraniega, Angelici confirmó: «Boca va a seguir jugando, porque tiene contrato hasta fines de 2017. Hablé con D’Onofrio y sé lo que piensa, coincidimos en que un Boca-River en el exterior deja más margen económico, como también creo que la gente del interior quiere ver un superclásico, y nos gusta que el equipo pueda estar en distintas provincias. Igualmente, por contrato con nuestro sponsor en común tenemos la obligación de jugar un partido amistoso al año».
Sé el primero en comentar en «Angelici quiere un estadio nuevo para Boca y advierte: «El año que viene se van a perder 15.000 lugares»»