San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

«Visitamos Malargüe para promover FUNDAMIEL» Concejal Gisela Caballero

fundamielLa Presidente del Concejo Deliberante Gladys Mabel Ruiz Martinez junto a los Ediles Paola Paleico, Patricia Cecconato, Fernando Glatigny y Marina La Rosa recibieron a la Licenciada en Psicopedagogía Gisela Caballero, Concejal (UCR) de San Rafael y a su Secretaria Srta. Eugenia López.

La Edil sanrafaelina expresó que es su deseo comenzar a trabajar en forma mancomunada, por lo que invito a cada uno de los Representantes legislativos del Departamento , a una cena de gala a realizarse el día Viernes 6 de mayo del corriente año. La cena tiene como fin reunir fondos, para lograr obtener la personería Jurídica de Fundamiel, institución sanrafaelina que atiende a personas que padecen la enfermedad de la espina bífida. Fundamiel es presidida por la Licenciada en Kinesiología Mabel Castro y ocupa la Vicepresidencia, Gisela Caballero. 

Aclaró Caballero, que “Fundamiel es un grupo de padres de niños con espina bífida y profesionales que trabajan en la prevención. La idea es hacer una cena de gala, que tendrá como característica novedosa que los mozos serán empresarios, funcionarios, políticos, gente famosa de San Rafael. Tiene un costo de $ 400 por persona. El empresario gastronómico Nicolás Avaca, quien tendrá a su cargo el catering correspondiente, está colaborando muchísimo para este evento. Otra característica es que la persona que asista debe llevar algo amarillo, este color identifica a la espina bífida y la lucha que, a nivel internacional, se mantiene para su prevención y tratamiento”.

Caballero explicó que “lamentablemente existe mucho desconocimiento sobre esta patología. Por eso, Fundamiel también busca capacitar no solo a docentes y profesionales sino además a la ciudadanía en general brindando toda la información posible a través de distintas actividades.”

Tras agradecer por la invitación y la tarea realizada, el Edil Fernando Glatingny, propició una reunión entre la Concejal Gisela Caballero y el Dr. Julio Cesar Montes Director del Hospital Malargüe, a los fines de que puedan abordar el tema y avanzar al respecto. 

Fuente: Prensa HCD Malargüe – Marcia Sepúlveda

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Visitamos Malargüe para promover FUNDAMIEL» Concejal Gisela Caballero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*