San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Vendimia de la Identidad: anoche se realizó la Vía Blanca de las Reinas

131112Año tras año, mendocinos y turistas se convocan en las principales avenidas de Mendoza para vivir la Vía Blanca de las Reinas. Anoche, no fue la excepción y aún bajo la lluvia, el paso de las soberanas continuó y la gente no se movió de sus lugares en una señal de mutuo respeto.

Han pasado 80 años de aquella primera vendimia en 1936. Este año, nuestra Vendimia, la de la Identidad, evoca y rinde homenaje a los 200 años de la Patria.

46 7 8La apertura del tradicional desfile estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, encargada de recibir la autorización del Gobernador Alfredo Cornejo para comenzar el festejo. Los acordes del Himno Nacional Argentino, el Canto a Mendoza, Virgen de la Carrodilla y un tango, fueron del deleite del público, las autoridades e invitados especiales, que se ubicaron en palcos frente al Ente Autárquico de Turismo.

Rocío Tonini Valdivia, Reina Nacional de la Vendimia 2015, acompañada de su virreina, Camila Morales, agradeció a todos los que hacen posible cada vendimia y por acompañar, fundamentalmente al pueblo mendocino.

Con una fe inquebrantable, y renovada esperanza de un mañana mejor, cada uno de los presentes rindió homenaje a la Virgen de la Carrodilla, imagen que fue acompañada por integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Por primera vez en la historia vendimial, fueron partícipes los anfitriones de la Vendimia Gay, quienes desfilaron en u colorido vehículo descapotable.

Sendos carruajes de AMCA, asociación mendocina que los nuclea, participaron reinas nacionales y provinciales invitadas para esta ocasión.

Luego, María Marta Marabini, Reina de Ciudad, anfitriona de la fiesta grande de los mendocinos, abrió paso a las soberanas vendimiales, candidatas al cetro nacional, quienes hicieron el recorrido en carros austeros, pero ingeniosos que destacaron parte de la historia o de la geografía de cada uno de los 18 departamentos.

101415Mientras quienes se habían acercado a vivar las reinas, recibían distintos obsequios o pugnaban por atrapar alguno en el aire.

En todo momento, los carros fueron acompañados por integrantes de la Federación Gaucha Mendocina, con delegaciones que arribaron de cada rincón de Mendoza.

Un detalle a destacar. Los departamentos no sólo estuvieron representados por cada de sus candidatas y agrupaciones gauchas, sino que este año, por primera, 18 locutores participaron a lo largo de todo el recorrido. Cada uno de ellos, también representó a su departamento de origen.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vendimia de la Identidad: anoche se realizó la Vía Blanca de las Reinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*