San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Unísono, galería de arte: Muestra de GUILLERMO RIGATTIERI

ArteUnísono, galería de arte,   inaugura  la muestra del artista plástico GUILLERMO RIGATTIERI , con su muestra de esculturas en metal, la que se realizará el día 2 de abril de 20:00hs a 23 hs, en nuestro espacio, ubicado en Av. Espejo y Calle 3 Este, Barrio Olivos del Fundador.
La muestra permanecerá en la galería durante un mes. La misma podrá ser visitada de Lunes a Sábados de 10 hs a 13 hs y de tarde de 17 hs a 20 hs,  para visitas fuera de horario coordinarlas llamando al teléfono 260-154577474 o 260-154358501.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA
Guillermo Rigattieri nació en San Rafael provincia de Mendoza (Argentina) el 18 de agosto de 1976.  A los 18 años se trasladó a la capital mendocina para ingresar a la facultad de Arte carrera que cursa durante 4 años.
Luego decidió iniciar una búsqueda más personal trabajando en su taller. Las primeras incursiones en el lenguaje escultórico las hizo por medio de materiales plásticos como la arcilla y el látex. Más seguro en el idioma de las formas descubrió el metal forjado y soldado que le proporcionó la inmediatez de los materiales directos, aprovechando las posibilidades expresivas del mismo. El espectro de los temas que aborda va de lo dramático a lo fantástico y también lo lúdico. Muchas de sus obras ya forman parte de colecciones privadas de: España, Italia, Chile, estados Unidos, Alemania, México, Suiza, Brasil, África, Noruega,China y Argentina.
Ha participado de numerosas muestras colectivas e individuales en Argentina, Alemania, Inglaterra, Chile y Estados Unidos.
Ha participado de numerosas publicaciones en libros y tapas de discos. En Argentina como en Estados Unidos.
 
En la actualidad reside en la calle Jorge a Calle 9 de la ciudad de Mendoza, Argentina.
 
FUNDAMENTACIÓN DE LA MUESTRA
De impronta figurativa y seducido en su época de estudiante por el ámbito del taller de artistas como Eliana Molinelli y Roberto Rosas, lo que Guillermo Rigattieri pretende contar en cada trabajo son pequeñas historias y sale airoso del desafío.
Demuestra virtuosismo técnico y logra una particular mímesis de vitalidad y oscuridad en  las escenas que representa. El resultado jamás es inocente.
Su tendencia compositiva se liga a la infancia y a lo lúdico y se entremezcla con la monstruosidad y el miedo de una forma exótica dotando a cada obra de una particular y tensa calma; de una extrañeza inquietante, incluso amenazadora.
La riqueza espiritual del metal se manifiesta en piezas elegantes y austeras, en contraste con otras excesivas y dramáticas. La tensión y la armonía se yuxtaponen en un diálogo en donde reina el equilibrio, aspecto que Rigattieri trabaja con maestría, y que exalta la fuerza expresiva de todo su trabajo plástico.
Un artista que hace hablar al metal, otorgándole poesía y misticismo.
                                                                                     Camila Reveco
Fotos Ilustrativas
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Unísono, galería de arte: Muestra de GUILLERMO RIGATTIERI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*