San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Una de las inflaciones que mira el Gobierno está en 36,1%

imagenLa Dirección de Estadísticas y Censos de San Luis informó ayer que en febrero la inflación fue del 2,7%. Y acumula una inflación interanual del 36,1%.

La Dirección de Estadísticas y Censos de San Luis informó ayer que en febrero la inflación fue del 2,7%. Y acumula una inflación interanual del 36,1%. Se trata de uno de los dos índices que sigue con atención el Gobierno nacional -junto con el de la Ciudad- mientras prepara su informe representativo de todo el país.

El dato de San Luis de febrero es inferior al de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que arrojó un 4%. La diferencia se explica por la suba de las tarifas de luz que tuvieron un fuerte y mayor  impacto en la Ciudad que en San Luis. Pero mientras el IPC CABA tiene un acumulado anual del 32,9%, la medición puntana es del 36,1%. Si se promedian, arrojaría una inflación cercana al 35% interanual

Hasta tanto el Indec esté en condiciones de suministrar un Índice de Precios al Consumidor (IPC) confiable, el Gobierno señaló que tomaría como referencia los indicadores elaborados por la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de San Luis. Con el resultado de febrero, la inflación en San Luis en el primer trimestre de 2016 se calculó en 7,1%.

La variación de 2,8 por ciento muestra una desaceleración en la suba de precios luego de aumentos de 2,9% en noviembre de 2015, 6,5 por ciento en diciembre de 2015 y de 4,2%en enero de 2016.

Según consta en el informe, la canasta del IPC-SL está compuesta por 301 productos, entre bienes y servicios, que luego se desagrega en nueve capítulos.

En promedio, se relevan y supervisan 245 precios por día, que hacen 4.900 al mes y 58.800 al año, de acuerdo a la explicación oficial.
Según el trabajo de la provincia puntana, el mayor aumento se observó en vivienda con un alza de 9,6 por ciento. Alimentos y bebidas tuvo un incremento de 2,4%e indumentaria de 2,8%; entre otros números.

Fuente: http://losandes.com.ar/article/una-de-las-inflaciones-que-mira-el-gobierno-esta-en-36-1

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una de las inflaciones que mira el Gobierno está en 36,1%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*