San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Últimos días para la XVI edición de Música Clásica por los Caminos del Vino

La sexta jornada del Festival de Música Clásica tuvo un intenso recorrió que comenzó en la Bodega Salentein, ubicada en Tupungato, con la presentación del Cuarteto Ludwig. Luego se desarrolló un concierto especial, donde el Complejo San Felipe del Servicio Penitenciario de Mendoza fue el escenario de la actuación del Dúo Adagio, conformado por Eduardo Daract y Jorge Astrudillo.

Promediando la tarde, el Festival se trasladó al Santuario de Schöenstatt. Ante una capilla colmada de público, el Coro de Cámara de la UNCuyo, bajo la dirección del Mtro. Víctor Armendáriz, ejecutó, un emotivo y exquisito repertorio.

Ubicado en el corazón del Parque General San Martín, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, convocó a gran cantidad de público, con la actuación del ensamble de saxofones S4E, integrado por Adriana Figueroa Mañas, Mónica Restom, Pablo Gastón Secchi y Guillermo Pereyra.

Tal fue la repercusión, que al concierto se fue sumando público ocasional, que decidió hacer un alto en su rutina, para disfrutar de una propuesta distinta y atrayente. Con un repertorio amplio musicalmente, que abarcó piezas clásicas, jazz, tango, contemporáneo, música para chicos y obras propias, el cuarteto de saxofones logró seducir al público.

La fundadora del ensamble, Adriana Figueroa, se refirió a la puesta, afirmando que “hoy traemos una propuesta original, ya que somos el único cuarteto de saxofones que existe en Mendoza. Este grupo nació en 2015, con la idea de trabajar un repertorio amplio y que abarcara diversos géneros musicales”.

“Este Festival es altamente positivo, porque permite mostrar a los distintos grupos de cámara de Mendoza. Es un gran apoyo a los músicos locales, además de los invitados que participan que siempre es un placer apreciarlos”, comentó Figueroa para finalizar.

En este sentido, continuando con ponderación del Festival, Carlos López, a cargo de la dirección  y programación artística de MCCV, afirmó: “Este Festival ha colmado todas las expectativas, en relación a lo que habíamos dispuesto como cupo de entradas. La asistencia de gente en los conciertos ha sido a sala llena, en las diversas locaciones, incluso aquellas mas alejadas, como La Paz, Alvear o las bodegas tradicionales. Hasta el momento, el balance es muy positivo. La perspectiva que podemos hacer, a través del canje de entradas, nos permite proyectar que serán alrededor de diez mil personas las que concurran en los diversos espacios”.

Al caer el día, fueron tres los conciertos que cerraron la jornada. El Templo del Vino Bonarda Argentino, ubicado en el departamento San Martín, recibió al dúo de saxofón y piano, compuesto por Mauricio Agüero – Alejandro Salas. En tanto que en las Terrazas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, como parte también del Ciclo de Música y Vino en las alturas, se presentó el Cuarteto Arcos.

El cierre de ayer se realizó en el sur provincial, en el imponente marco de Bodegas Bianchi de San Rafael, con la actuación del dúo conformado por la soprano Mariana Rodríguez y Emanuel Fernández, en piano.

El Festival continuará hasta el domingo 27, en templos, sitios patrimoniales y bodegas de la provincia.

La programación puede consultarse en el sitio de la Secretaría de Culturaww.cultura.mendoza.gov.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Últimos días para la XVI edición de Música Clásica por los Caminos del Vino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*