San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

“Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días”

mujeres ejecutivasEse es el nombre que se le ha dado a una importante campaña de concientización sobre los derechos de la mujer y la violencia de género, que se llevará adelante este martes en el marco del día internacional de la Mujer.

El evento es organizado por el área de la Mujer de la Municipalidad de San Rafael y consiste en la repartición durante la mañana de folletos y afiches en comercios de Ciudad.

Por otra parte, desde las 18 en la plaza San Martín seguirá el reparto de folletos y además se los invitará a los transeúntes a sacarse fotos con carteles con distintas inscripciones alusivas a la problemática.

Luego esas fotos se subirán a las redes sociales para difundir el mensaje.

Desde el área de la Mujer, invitan a todas aquellas mujeres que están siendo víctimas de violencia de género, a acercarse en búsqueda de asesoramiento y acompañamiento para salir de la situación. El organismo funciona en calle Day 535, planta alta, y su teléfono es 4422482. Atiende todos los días en la mañana y hay una guardia en la tarde.

 A modo informativo

El 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Muchos otros movimientos se levantaron en todo el mundo como una especia de “contagio” de lo que había acontecido en Estados Unidos.

Durante la Primera Guerra Mundial y la Revolución Soviética, se escogió esta fecha para que las mujeres se posicionaran unidas en contra de las tiranías y a favor de la paz y la igualdad.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*