San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Técnicos de Brasil auditaron en Mendoza el programa Exportación de manzanas, peras y membrillos

manzanasTécnicos del Departamento de Sanidad Vegetal de Brasil auditaron la Provincia con objetivo de evaluar la implementación del nuevo Plan de Trabajo para la exportación de manzanas, peras y membrillos locales con destino a dicho país. El informe final de la auditoría será enviado a finales de abril.

Del 14 al 17 de marzo, técnicos brasileños, en compañía de profesionales del Senasa, ISCAMEN y la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas Frescas de Mendoza (ASPEFF) visitaron diferentes establecimientos y fincas de la provincia con el objetivo de evaluar el Programa de Exportación de manzanas, peras y membrillos de Argentina. 

Los profesionales recorrieron dos empaques de frutas y cuatro fincas de peras del Departamento de General Alvear, inscriptas en el Sistema de Mitigación de Riesgos. Inspeccionaron cuatro galpones de empaque del Oasis Norte, y visitaron tres fincas de manzanas y peras de diferentes firmas agrícolas. Para finalizar viajaron al Valle de Uco, donde auditaron fincas y empacadoras de frutas.

La visita técnica, comenzó por las provincias del sur argentino, concluyó en Mendoza. La iniciativa surgió a partir de los rechazos de los especialistas brasileros en fruta de pepita de procedencia argentina, hospedera de Carpocapsa (Cydia pomonella).

La Carpocapsa

Desde el año 2002  se implementa  un sistema que le garantiza a Brasil la confianza suficiente de que la fruta importada desde Argentina, no contenga larvas de Carpocapsa que puedan comprometer al programa de lucha contra esta plaga que este país lleva a cabo.

Carpocapsa es una plaga endémica y el control de la misma se basa en la aplicación conjunta de los productores en el momento oportuno. Para ello, ISCAMEN a través de un extensa red de monitoreo, informa por medio de diferentes canales de comunicación el momento de mayor vulnerabilidad de la plaga.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Técnicos de Brasil auditaron en Mendoza el programa Exportación de manzanas, peras y membrillos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*