San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Se realizó una nueva jornada de Música Clásica por los Caminos del Vino

????????????????????????????????????

En el Auditorio La Capilla, se pudo disfrutar de música antigua; la Enoteca ofreció un concierto con un dúo de guitarras; la Iglesia San Pedro Apostol, de General Alvear, un cuarteto de flautas; el Santuario de María Auxiliadora, en Rodeo del Medio, un concierto con órgano de tubos y la Nave Universitaria fue sede de la Sinfónica de la UNCuyo. Cada una de las presentaciones se desarrolló a sala llena.

La grilla del miércoles comenzó por la tarde, con el dúo Nautas, compuesto por Griselda López Zalba y Ramiro Albino y con Gabriela Guembe como invitada. Los músicos mendocinos pusieron en escena el espectáculo La ruta del chocolate. La gala se desarrolló en la antigua capilla Nuestra Señora de la Misericordia, ubicada en el predio del ex Hospital Emilio Civit y actual Dirección de Patrimonio Cultural y Museos.

El concierto de hoy giró “en torno al chocolate, hacemos un recorrido histórico musical sobre el descubrimiento de los españoles del chocolate, en América. Cómo se lo apropian, se lo llevan a Europa, se difunde ampliamente y, luego, vuelve a América como objeto de placer”, explicó Ramiro Albino.

En cuanto al desarrollo del Festival, Gabriela Guembe dijo que “siempre es una oportunidad importante para los artistas mendocinos de poder mostrar su trabajo y compartir con la gente. Es un evento que ya está consolidado en la agenda cultural de Mendoza y que nos abre las puertas a lugares que, a veces, no tenemos acceso”.

El concierto de la Enoteca estuvo a cargo de los jóvenes guitarristas Victor Garay y Federico Tomba, quienes, si bien se han presentado en solitario en diversos escenarios, desde este festival, comenzará a presentarse como dúo. El público del sur de la provincia también tuvo su oportunidad de disfrutar del festival. La Iglesia San Pedro Apostol, de Carmensa, General Alvear, ofreció un espectáculo a cargo del Cuarteto de Flautas Sin Frontera, compuesto por Francisco Gidoni, Nathaly Morán Palacios, Lucila Crisman y Pablo Cáceres. Otras de las grandes propuestas fue la de Cristian Canaviri interpretando el órgano de tubos del Santuario María Auxiliadora, en Rodeo del Medio. La Nave Universitaria recibió al público con los dueños de casa, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, con el director invitado Arkadi Gologorski y los solistas Teimouraz Kebadze y Dmitry Kvrivishvili, en violas.

Respecto a los distintos conciertos que se están realizando en sitios patrimoniales de la provincia, el director de Patrimonio y Museos, Marcelo Nardecchia, comentó que “hemos vuelto a instaurar el ciclo de Música Clásica por los Caminos del Vino en sitios patrimoniales. En ese sentido estamos muy conformes, por ese hecho en particular y porque también el público ha entendido esa propuesta y ha llenado todas las locaciones”.

El Festival continuará hasta el domingo 27, en templos, sitios patrimoniales y bodegas de la provincia.

La programación puede consultarse en el sitio de la Secretaría de Culturaww.cultura.mendoza.gov.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizó una nueva jornada de Música Clásica por los Caminos del Vino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*