San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Se realizará la tercera fecha del Argentino de Rafting en el río Mendoza

Reinas rafting (2)Se realizará durante este fin de semana y contará con el apoyo de la cartera de Deportes. Participan equipos de varias regiones del país.

El próximo viernes 11 y sábado 12 se realizará la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rafting “Copa Matías Quiroga”. La competencia cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y se desarrollará en aguas del río Mendoza, en la zona de Cacheuta. Se espera un buen caudal de agua, por lo cual los competidores deberán estar verdaderamente preparados para esta competencia.

La prueba lleva el nombre en honor al recordado deportista que participó en campeonatos nacionales y también fue parte de la selección nacional en competiciones internacionales.

Se espera la participación de más de 12 equipos provenientes de San Juan, Aluminé, San Rafael, San Carlos, Cacheuta, Potrerillos y ciudad de Mendoza.

Se competirá en modalidad R4 (cuatro competidores por balsa) y es clasificatorio para el Campeonato Mundial que se disputará en octubre en los Emiratos Árabes.

Será la primera prueba después del exitoso paso por el Mundial realizado en Indonesia, en el cual parte de los competidores obtuvieron un histórico tercer puesto y esos mismos palistas estarán disputando el final del Campeonato en las aguas del río Mendoza, en Potrerillos.

El campeonato lo lidera el equipo “Los Cangrejos del Atuel” en la rama masculina, y en la rama femenina “Las Totoras”, ambos de San Rafael.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará la tercera fecha del Argentino de Rafting en el río Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*