San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se lanzó el programa Pymexporta 2016

exportacionesSe trata de una línea de co-financiación para Pequeñas Empresas con el fin de facilitarle la internacionalización de sus productos.

La Fundación ProMendoza lanzó oficialmente el Programa de Co-financiación para Pequeñas y Medianas Empresas denominado Pymexporta. La herramienta tiene como fin facilitarles la posibilidad de promocionar sus productos en el exterior, conseguir nuevos clientes y concretar exportaciones. El programa otorga reintegros de hasta el 50% de los gastos en promoción comercial. 

Pymexporta está destinada a empresas que cuenten con establecimiento productivo y que tengan un producto o servicio propio exportable y que estén radicadas en la provincia. Las mismas deben tener una antigüedad mínima de 1 año, una facturación anual de hasta US$ 3 millones y exportaciones anuales de hasta US$ 1 millón.

Entre  las actividades que se pueden incluir dentro de este programa, podemos destacar:

  • Diseño, prediseño e impresión de folletos, puntos de venta, página Web.
  • Participación en Ferias Comerciales y Rondas de Negocios
  • Envíos de muestras
  • Viajes de ejecutivos
  • Diseño de packaging
  • Investigación y Desarrollo de nuevos productos
  • Adaptación de productos y embalajes
  • 736 empresas han participado desde sus inicios
  • Producción tradicional: vitivinícola, olivícola, productos frescos, alimentos procesados.

Producción no tradicional: diseño, arquitectura, metalmecánica, software, absorbentes de hidrocarburos, orégano, cosméticos, franquicias educativas, servicios multimedia, agua mineral, mobiliario, carnes procesadas, apicultura material vivo, grapa, pieles de chinchillas, entre otros.

Varias PyMEs se han visto beneficiadas por este Programa de Internacionalización de Empresas, tanto para la participación en ferias, diseños de etiquetas, desarrollo de packaging y web. Estas co-financiaciones permiten seguir avanzando en el proyecto de internacionalización de productos que posee cada empresa. Los interesados en acceder a este financiamiento pueden acercarse a partir de este mes.

¿Desde cuándo se otorga Pymexporta?

El Programa Pymexporta está vigente desde el año 2001 y hasta el momento lleva asignados más de 6 millones de pesos aplicados en actividades de promoción comercial en el exterior. Desde su inicio han participado 736 empresas, vinculadas a la producción tradicional (vitivinícola, olivícola, productos frescos, alimentos procesados) y a la producción no tradicional (diseño, arquitectura, metalmecánica, software, absorbentes de hidrocarburos, orégano, cosméticos, franquicias educativas, servicios multimedia, agua mineral, mobiliario, carnes procesadas, apicultura material vivo, grapa, pieles de chinchillas, entre otros).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se lanzó el programa Pymexporta 2016»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*