San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Relojes para todos los gustos: probamos el Huawei Watch, el Motorola Moto 360 Sport y el Samsung Gear S2

relogCon Android Wear o con Tizen, tres modelos de smartwatch para llevar el monitoreo de la actividad física o diaria, además de recibir las notificaciones del teléfono móvil; además, un primer mano a mano con la pulsera inteligente TalkBand B2 de Huawei

Los relojes inteligentes dejaron de ser una curiosidad dentro del mercado tecnológico. Si bien aún deben recorrer un largo camino, las opciones disponibles ya cuentan con herramientas para satisfacer a un segmento de usuarios. Por las notificaciones del teléfono móvil, o por el monitoreo de la actividad física, lo cierto es que los smartwatches ya llevan vendidos en todo el mundo unas 78 millones de unidades en todo el mundo en 2015, según un reporte de IDC.

En este ranking se destacan Fitbit y Apple, pero muchos otros fabricantes compiten por buscar su lugar en este segmento, cada uno con su propia receta. Por el lado de Huawei y Motorola la apuesta está en Android Wear, el sistema operativo de Google para dispositivos vestibles. La diferenciación de cada uno de los fabricantes está en la personalización de las prestaciones, la optimización de sus componentes internos para aprovechar al máximo la autonomía de la batería (uno de los puntos más flojos de los wearables) y en el diseño.

Probamos dos relojes inteligentes que ya están disponibles en el mercado, como elSamsung Gear S2 y el Moto 360 Sport de Motorola, mientras que el tercero, el Huawei Watch, planea llegar en algún momento del segundo semestre del año.

Samsung Galaxy Gear S2: con sello propio

El reloj inteligente Samsung Galaxy Gear S2 Classic es un modelo que se destaca al resto de las propuestas del mercado tanto por sus plataforma como por su diseño. A simple vista se destaca su rueda circular, utilizada para acceder de forma rápida a las aplicaciones del reloj si se realiza un giro en sentido horario, mientras que el movimiento opuesto sirve para visualizar en pantalla las notificaciones.

Este sistema está acompañado por dos botones laterales ubicados en la parte derecha, el superior sirve para volver al menú anterior, mientras que el inferior sirve para acceder a todas las aplicaciones del reloj. Sumado a la pantalla táctil, son muchas las opciones para interactuar con el S2 Gear Classic, y por momentos esta flexibilidad se notó redundante para determinadas acciones.

El Gear S2 Classic evaluado es el modelo con correa negra de cuero, con una pantalla de 1,2 pulgadas sAMOLED y una resolución de 360 por 360 pulgadas. Es uno de sus puntos destacados, con una excelente visibilidad a la luz del sol.

Tanto en su versión Classic como en el Sport, el smartwatch Gear S2 está certificado bajo la norma IP68, que asegura una protección total contra polvo y puede soportar condiciones de inmersión completa superior a 1 metro durante más de 30 minutos.

En su interior cuenta con un procesador Exynos 3250, acompañado por 512 MB de memoria RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento. Su batería, de 250 mAh, es muy bien aprovechada por Tizen, el sistema operativo propietario de la compañía surcoreana. Con un uso moderado basado en notificaciones y alertas, funcionó más de 24 horas sin necesidad de recarga.

Sobre este punto, el S2 Gear emplea un sistema de carga inalámbrica, más lenta que otros sistemas de contacto directo como en el caso del Huawei Watch. Su base tiene un sistema magnético que adhiere la parte posterior del reloj.

El Galaxy Gear S2 está disponible tanto en una versión deportiva, a 8999 pesos, mientras que el Classic tiene un precio de 9499 pesos.

Moto 360 Sport: más independiente del smartphone

Motorola presentó en la Argentina la segunda edición de su reloj inteligente con pantalla circular con el modelo Moto 360 Sport. De la mano de Android Wear, la compañía busca ofrecer un smartwatch que responda a las necesidades de los aficionados a las actividades físicas tanto en el monitoreo de sus rutinas como en las notificaciones y alertas que emite un smartphone.

El Moto 360 Sport posee una pantalla AnyLight Gorilla Glass 3 de 1,37 pulgadas, que cuenta con una resolución de 360 por 325 pixeles. Se mantiene presente la banda negra inferior característica de los relojes de Motorola, utilizada para medir la sensibilidad de la luz y ajustar el brillo de la pantalla de forma automática.

Su visibilidad bajo la luz del sol es excelente, y posee una modalidad de bajo consumo que permite ver la hora sin tener la necesidad de activar el encendido completo de la pantalla. Cuenta con una batería de 300 mAh y un sistema de carga inalámbrica mediante una base y un cable micro USB.

En su interior tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, acompañado por 512 MB de RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento, de los cuales está disponible la mitad. Motorola detalla que este es el espacio suficiente para almacenar una lista de temas para una rutina de actividad física y, de esta forma, el usuario puede prescindir de llevar el celular. Para este caso, es necesario conectar un auricular inalámbrico vía Bluetooth con el Moto 360 Sport, una operación que se pudo efectuar sin problemas.

Entre los sensores disponibles, el Moto 360 Sport cuenta con altímetro barométrico, acelerómetro, sensor de luz ambiente, giroscopio y el motor de vibración para emitir notificaciones. También cuenta, al igual que el resto de los modelos evaluados, un sensor de ritmo cardíaco. Otro punto destacado es la presencia de un GPS, que le brinda una mayor precisión e independencia de uso frente a un smartphone.

La correa de silicona cubre casi por completo al smartwatch y deja libre la pantalla, rodeada por un marco circular de metal, y el área de los micrófonos y el botón lateral. No es el más atractivo de los diseños, pero ofrece una protección adecuada para su uso al aire libre, certificado bajo la norma IP67, que le permite ser sumergido en agua dulce hasta 90 centímetros durante 30 minutos.

Tiene una serie de diseños personalizados, como el cuadrante digital con accesos directos a diferentes aplicaciones.

Disponible sólo en color negro, el Moto 360 Sport tendrá un precio de 8500 pesos.

Huawei Watch: elegante y con buena autonomía de uso

El reloj inteligente Huawei Watch tiene una pantalla de 1,4 pulgadas AMOLED, con una resolución de 400 por 400 pixeles. Tiene un tamaño de 42 milímetros, y unos 11,3 milímetros de espesor.

Con 4 GB de espacio de almacenamiento y 512 MB de memoria RAM, su batería es de 300 mAh, posee conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, y está acompañado por los sensores de giroscopio, acelerómetro, sensor de ritmo cardíaco, barómetro y emite vibraciones para las notificaciones.

Con especificaciones similares a otros modelos disponibles en el segmento de los relojes con Android Wear, el Huawei Watch se destaca por aprovechar al máximo la autonomía que le brinda su batería, disponible sin recarga durante un día y medio de uso moderado. El modelo evaluado es el de malla y cuerpo de acero inoxidable, una de las opciones que dispone la compañía china en esta línea de smartwatch, con un diseño sobre pero elegante a la vez, con un botón disponible en la parte lateral derecha superior.

La carga se realiza mediante un sistema de contacto, es muy rápida dentro del segmento, y en menos de dos horas tiene la batería completa.

No obstante, el punto flojo del Huawei Watch está en su pantalla AMOLED, que ofrece una visibilidad reducida al aire libre bajo la luz de un día soleado. La compañía aún no tiene una fecha estimada de lanzamiento ni confirmó su precio, pero espera que esté disponible en el mercado argentino en la segunda mitad de este año.

Huawei sí confirmó la llegada de su smartband TalkBand B2, con un diseño renovado que mantiene sus funciones de monitor de actividad física y sueño junto a la unidad desmontable que permite atender las llamadas bajo la modalidad manos libres. Mejora respecto a su anterior versión en la disponibilidad de la información en pantalla, que se muestra de forma vertical, más natural y acorde para un dispositivo que se lleva en la muñeca.

Estará disponible con dos estilos de correa, de silicona y de cuero, con la unidad desmontable en negro, plata y oro. Su punto destacado está en la autonomía, de hasta cinco días de uso, y es compatible con teléfonos Android 4.0 y iOS 7.0, o en sus versiones posteriores en ambos casos. Tendrá un precio de venta desde 4200 pesos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1878531-relojes-para-todos-los-gustos-probamos-el-huawei-watch-el-motorola-moto-360-sport-y-el-samsung-gear-s2

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Relojes para todos los gustos: probamos el Huawei Watch, el Motorola Moto 360 Sport y el Samsung Gear S2»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*