San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

PUERRO: HORTALIZA QUE TE DEPURA TU ORGANISMO

puerroEl puerro es una hortaliza de la familia Liliáceas, cuyo bulbo es comestible. El sabor es similar al de la cebolla, pero más suave y dulce. Además de sus cualidades culinarias, esta planta tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.

El principal componente de los puerros es el agua (90%), por lo que tiene poco contenido calórico, es un gran aliado a la hora de perder peso.

Los puerros son un alimento con propiedades diuréticas, gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido de sodio. Es recomendable para personas que sufren de retención de líquidos, hipertensión y gota.

El puerro ha sido consumido durante miles de años por los griegos y los egipcios y ha conquistado el gusto de muchas personas en la actualidad. Con un sabor suave y versátil, el puerro se ha convertido en un ingrediente indispensable en todo tipo de platos, como sopas, ensaladas, quiches y cremas y puede ayudarnos  a mejorar nuestra salud.

El puerro y sus nutrientes

El puerro se compone de varios minerales, vitaminas y nutrientes, como las vitaminas A, C y B, calcio, fósforo, hierro, potasio, alicina, entre muchos otros. Por lo tanto es un antiinflamatorio natural, PUERRO: HORTALIZA QUE TE DEPURA TU ORGANISMO

Propiedades y Beneficios

  • El puerro tiene poca grasa y es un gran vasodilatador, lo que es muy adecuado para las mujeres embarazadas que tienen dificultades para controlar la presión arterial.
  • Además, actúa como un diurético y ayuda a prevenir el cáncer de ovarios.
  • Su consumo es eficaz para frenar la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares.
  • Debido a que el puerro es una verdura rica en fibra dietética, nos ayuda a realizar la digestión, combatir el estreñimiento, ya que las fibras que este alimento contiene generan un efecto mucilaginoso. Su consumo excesivo puede provocar flatulencias debido al azufre que este contiene.
  • Es rico en ácido fólico, vitaminas A, C, B, E y B6. Cuenta con minerales esenciales como el puerro, es un gran antiinflamatorio y refuerza la acción del sistema inmunológico.
  • También podemos apuntar las propiedades contra las afecciones respiratorias. Al igual que la cebolla, este alimento puede ayudar en los problemas bronquiales, de tos intensa, etc. por el hecho de contar con propiedades antibacterianas que lo convierten en un antibiótico natural.
  • Se ha demostrado que el consumo de este vegetal puede contribuir a una reducción del colesterol y los triglicéridos.

Receta natural a base de puerros

  • 3 puerros hermosos o 4 puerros pequeños
  • 1 litro de agua
  • El zumo de un limón

Este es un remedio depurativo a base de puerro y nos ayudará a bajar de peso.

Ponemos el litro de agua en un cazo y vamos calentándola.

Troceamos los puerros y los echamos al agua que previamente habrá hervido. Dejamos que se cuezan bien.

Retiramos los puerros, utilizando el caldo obtenido.

Echamos al caldo el zumo exprimido de un limón, removemos y guardamos en botellas de cristal.

Antes de desayunar, tomaremos el primer vaso de caldo. No calientes demasiado el caldo, pues así se pierden la mayoría de sus beneficios. Otra taza de caldo en la merienda, antes de comer y antes de cenar.

No beber este caldo más de 10 días.

….¿sabías que?……

También recibe el nombre de ajo porro.

Gentileza: www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «PUERRO: HORTALIZA QUE TE DEPURA TU ORGANISMO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*