San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Prospectiva Energética 2050: un encuentro para elaborar el plan estratégico de Mendoza

energiaSe realizará este jueves 31 en el Espacio Julio LeParc, donde se firmará un convenio de cooperación entre EMESA y Emprendimientos Energéticos Binacionales (EBISA).

Con el objetivo puesto en el desarrollo energético de la provincia a largo plazo, el Gobierno ha puesto en marcha la elaboración de un plan estratégico proyectado al 2050 para redefinir cuáles son las necesidades existentes en el mercado hidroeléctrico y los proyectos que acompañan este desarrollo.

El convenio de cooperación entre EMESA y Emprendimientos Energéticos Binacionales (EBISA) tendrá por objetivo trabajar mancomunadamente para reevaluar los proyectos que existen y proyectarlos a futuro definiendo un plan rector para Mendoza.

El Baqueano, Los Blancos, Portezuelo del Viento y Cordón del Plata, son algunos de las propuestas hidroeléctricas que serán evaluadas y readaptadas en función de las necesidades.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, explicó que “estos proyectos hay que actualizarlos y rediscutir sus criterios porque en su mayoría fueron ejecutados hace 40 años, por lo tanto, cambió la tecnología y se modificaron las necesidades y los criterios de evaluación de los éstos, y hay que tenerlos listos para licitar lo antes que se pueda”.

El encuentro se realizará mañana jueves 31 de marzo a partir de las 10, en la sala roja del Espacio Julio LeParc. El temario incluye la inserción de la provincia en la política nacional, los motores económicos de Mendoza, la energía como vector de crecimiento proyectada al 2050, la generación e inventarios hidroeléctricos, la presentación institucional de EMESA y el rol de IBISA en el desarrollo de la hidroelectricidad.

Asistirán a la jornada el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, autoridades del directorio de EMESA y el Gerente General de EBISA, Lionel Ciampi.

Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (EBISA) es la empresa estatal encargada de comercializar la energía eléctrica proveniente de los aprovechamientos binacionales e interconexiones internacionales y gerenciar el stock de los proyectos hidroeléctricos de Argentina.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Prospectiva Energética 2050: un encuentro para elaborar el plan estratégico de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*