San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Pro Mendoza impulsará exportaciones de nuevos sectores

El presidente de la Fundación Pro Mendoza, Gabriel Fidel, disertó hoy sobre “Los nuevos desafíos para la inserción de Mendoza en el mundo”. Fue en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ante un público muy interesado en la internacionalización de Mendoza.

Gabriel Fidel aseguró que los desafíos para Mendoza son “defender productores y pequeñas empresas y que Pro Mendoza sea el nexo para la firma de acuerdos y asociaciones estratégicas”. Además, planteó “utilizar al Parlasur como un espacio para lograr intercambio comercial entre los países y negociar como bloque; crear programas de fortalecimiento e integración de las pymes, diversificar la matriz exportadora, promocionar a Mendoza como polo logístico y articular con Cancillería la estrategia nacional”.

Pro Mendoza trabajará en la promoción comercial “poniendo énfasis en la expansión y el aumento de las exportaciones”, en la incorporación de nuevos exportadores y en dotar de mayor protagonismo a los nuevos sectores en la estrategia exportadora de Mendoza: metalmecánica, informática, industrias creativas, audiovisuales y otros sectores de servicios. “Todo esto, sin olvidar las exportaciones tradicionales de ajo, fruta, vinos, entre otros”, dijo Fidel.

El funcionario aseguró que la Provincia participará en acuerdos o negociaciones internacionales.  “Mendoza no puede estar afuera de los acuerdos que encara Argentina proyectándose al mundo. Mendoza debe ser protagonista en las relaciones internacionales con la Unión Europea, la Alianza del Pacífico y tratados con los países de Asia”, afirmó.

Por último, Fidel destacó que trabajará con la planta actual de la Fundación Pro Mendoza, ya que “posee un equipo técnico muy bueno, muy sólido, queremos que tenga un gran protagonismo y ayude a la provincia en las acciones de expansión”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pro Mendoza impulsará exportaciones de nuevos sectores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*