San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Presentaron el plan de trabajo anual para economía social

La secretaria de Economía Social de la Nación, Paula Pérez Marquina, junto a la subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Marcela Fernández, presidieron el lanzamiento de un  plan de acciones de la Dirección de Economía Social y Asociatividad. En el encuentro participaron también la directora de Economía Social de la provincia, Lorena Meschini,  y delegados comunales de la provincia.  Entre los puntos que se discutieron se destacan el fortalecimiento de la comercialización e intercambio de productos, la implementación  de capacitación y asesoramiento para la mejora de los emprendimientos y la promoción del desarrollo local a través de microcréditos. Además, se habló de  poner en valor el Mercado Artesanal y brindar un espacio propio a los hacedores locales.  Al respecto, Lorena Meschini comentó: “Queremos que los productores  conozcan cuál va a ser el plan de acción de todo el año, las posibilidades de financiamiento para fortalecer los proyectos que se estén ejecutando y financiar emprendimientos nuevos”.

“La idea es fortalecer el sector en conjunto, tanto desde la Provincia como desde el Municipio y  la Nación. Queremos promover proyectos que tengan verdadero impacto local, todo lo relacionado a emprendedores, desde su etapa inicial hasta la culminación del producto con la comercialización. Involucramos la responsabilidad social empresaria, como también el tema ambiental, trabajando en conjunto con unidades académicas”, agregó Meschini.

A su vez, Paula Pérez Marquina sostuvo: “Tuvimos un excelente encuentro de trabajo en equipo sin ningún tipo de diferencias políticas. Este es el primer encuentro de muchos y tenemos un gran trabajo por delante, con lo cual vamos a estar presentes apoyando todas aquellas nuevas iniciativas que vengan desde la provincia”.

“Desde la Provincia están detectando en cada municipios aquellos proyectos que tienen que ver con la economía social y regional, para que puedan ser financiados y, desde ese lugar, vamos a apoyarlos con dinero o maquinaria específica a quienes lo necesiten”, concluyó la funcionaria.

Desde la Dirección de Economía Social y Asociatividad se busca promover políticas inclusivas para mejorar la calidad de vida y fortalecer el trabajo genuino de los emprendedores locales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentaron el plan de trabajo anual para economía social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*