San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Plan de Modernización: Mendoza coordina acciones con Nación

A través de gestiones en Buenos Aires, el Ministerio de Gobierno de la Provincia busca coordinar acciones para desarrollar políticas transversales de gestión que contribuyan a un Estado moderno, transparente, eficiente y eficaz.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, viajó a la Ciudad de Buenos Aires para coordinar acciones conjuntas y poner en marcha la adhesión al Plan de Modernización anunciado por el Presidente Mauricio Macri en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

En la oportunidad se reunió con la secretaria de Gestión e Innovación Pública, María Ines Baqué; el subsecretario de Gestión Pública y Gobierno Abierto, Rudi Borrmann y el director General de Proyectos de Innovación y Gobierno Abierto, Juan Vila; todos representantes del Ministerio de Modernización de la Nación.

Al presentar los objetivos para Mendoza, Suarez puso especial énfasis en la necesidad de desarrollar políticas transversales de gestión que contribuyan a un Estado moderno, transparente, eficiente y eficaz. “Es imprescindible la transformación del Estado si pretendemos brindar una gestión pública de calidad al mendocino”, remarcó Ulpiano Suarez

Entre los temas prioritarios de agenda se planteó como necesidad de:

  • Desarrollar sistemas de datos abiertos y de comunicación con el ciudadano aprovechando el avance de las TIC´s;
  • Implementar un “Legajo Ciudadano” a través del cual se conozcan todas las interacciones de éste con el Estado;
  • Poner en marcha de un sistema de gestión centralizado de recursos humanos acompañado de un plan de capacitación anual;
  • Implementar el sistema de “Expediente Electrónico” con firma digital  y
  • Generar en todos los ámbitos de gobierno de indicadores de gestión y un sistema único de información pública.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Plan de Modernización: Mendoza coordina acciones con Nación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*