San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Piden que se concesione el camping municipal de Valle Grande

 campingConcejales de la oposición presentaron un proyecto de ordenanza a fin de concesionar la administración del predio, teniendo en cuenta las malas condiciones en las que se encuentra y los innumerables proyectos que se presentaron antes para que desde el Estado se mejorara la situación.

Valle Grande cuenta hoy con innumerables campings y cabañas donde visitantes y sanrafaelinos pueden descansar. Sin embargo, muy pocos lugares quedan ya para hacerlo gratuitamente. El camping municipal está, pero los servicios que brinda son muy pocos, por lo que se presentó este proyecto a fin de lograr mejoras en el lugar.

Ya en 2012 presentaron un proyecto de ordenanza, mediante el que se planteó la necesidad de mejorar el predio en virtud de la problemática situación en que se encontraba, ya que por aquellos días había pésimas condiciones para prestar un servicio decente a quien lo visitara, tanto en materias de comodidad, limpieza y seguridad. Finalmente se aprobó la Ordenanza 10.749  que dispuso que el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Ambientes, Obras y Servicio Público realizaría todas las obras necesarias para el reacondicionamiento y mantenimiento del lugar. Si bien se hicieron algunas mejoras, las mismas no continuaron en el tiempo y por otra parte, no se han construido los baños y tampoco se han tomado otro tipo de medidas como por ejemplo instalar provisoriamente baños químicos.

Es por eso que los ediles de la oposición pretenden la aprobación de una ordenanza para que el Ejecutivo Municipal, llame a licitación pública para otorgar la concesión de la administración, mantenimiento y explotación del camping. Si bien el ingreso seguiría siendo público, quien resultare adjudicatario de la concesión, podrá colocar una cantina o restaurante, así como también construir un lugar que sería destinado a una actividad de turismo aventura.

Además, deberá ejecutar la construcción de churrasqueras, baños, redes de agua potable y demás servicios útiles a los visitantes, y será el responsable de la iluminación, colocación de cartelería, poda de los forestales y corte de las hierbas crecidas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Piden que se concesione el camping municipal de Valle Grande»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*