San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Nueva carrera en San Rafael

Escuela NormalUna nueva carrera se suma a la oferta educativa local. Se trata de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local. Las inscripciones ya están abiertas.

 La carrera que se abrió en el sur mendocino se cursará en la escuela Normal Superior (Barcala 14). Tiene una duración de tres años, y otorga el título de “Técnico Superior en Economía Social y Desarrollo Local”.

Está orientada a generar circuitos económicos dentro de las formas asociativas. El egresado estaría capacitado para promocionar y gestionar emprendimientos productivos, artesanales o de servicios. Esto significa que permitirá la conformación de asociaciones, agrupaciones, mutuales y cooperativas, lo que la hace especialmente interesante para la población rural, aunque puede cursarla cualquiera que tenga cumplido el nivel Medio o que sea mayor de 25 años -según contempla el artículo 7 de la Ley 24.521- rindiendo un examen nivelador.

Esta tecnicatura estaba en el plan de desarrollo de la oferta educativa para la provincia de Mendoza, asignada a esa institución local.

Los interesados pueden ya hacer la inscripción llevando la documentación pertinente, en la misma escuela. Tienen tiempo hasta el lunes 4 de abril, día en que iniciará el ciclo lectivo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nueva carrera en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*