San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Nuestra Reina fue recibida por la ministra de Turismo de Uruguay

Con una semana recién cumplida de mandato, Giuliana Lucoski, Reina de la Vendimia 2016, tuvo el honor de representar por primera vez a los mendocinos internacionalmente. El jueves viajó hasta el distrito uruguayo de Las Piedras para participar de “Día de la Vendimia”, nombre con que el país esteño llama a su tradicional Fiesta de la Vendimia. La celebración concluyó este sábado con la realización de un espectáculo que incluyó el baile de las 9 representantes uruguayas y el show de la banda local de Lucas Sugo para coronar el cierre.  

Lucoski fue recibida por la Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián,  y junto con el cónsul de Uruguay en Mendoza, Homero Wilson Pineda Rodriguez, y la comitiva que los acompañaba, recorrieron las 3 bodegas más importantes de la zona. El sábado por la tarde llegaron hasta el Parque Artigas, ubicado en el distrito Las Piedras, lugar donde se realizó “Día de la Vendimia”. Allí Giuliana I les dio una capacitación a las 9 soberanas uruguayas donde les contó cómo es Vendimia en Mendoza.

La reina quedó sorprendida por el modo en que se realizó la elección de las candidatas. “Tuve la oportunidad de ver cómo es la fiesta de la Vendimia acá y puedo decir que es sumamente diferente a la nuestra. Nosotros nos enfocamos más en la preparación de proyectos y ellos se enfocan más en el plano artístico”, dijo Lucoski al señalar que las reinas uruguayas tuvieron que “preparar una coreografía para que el público las eligiera”.

La soberana mendocina tuvo la posibilidad de recorrer la ciudad de Montevideo. Visitó el monumento a Artigas y degustó vinos en las bodegas recorridas. “El proceso de producción vínico es muy diferente al que se hace en Mendoza. Aprendí cómo realizan la producción y pude ver que hay cosas que nosotros hacemos y que ellos no”, dijo la lujanina que quedó maravillada con el mar, los paisajes, la cultura y sobre todo con las obras arquitectónicas de Uruguay.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuestra Reina fue recibida por la ministra de Turismo de Uruguay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*